Paola Parga, mujer EXATEC, comparte qué es “Paly Parga Consultora”.
Por Ruth Molano | Campus Hidalgo - 17/09/2021 Fotos Hugo Zuviri | Paola Parga

"El emprendimiento es una forma de expresarse y generar empleos, mientras que la imagen Pública, más que un hobby es la forma en la que puedes apoyar y mejorar a la gente"

Así lo expresó Paola Parga, EXATEC y doctora en imagen pública, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas y creadora del podcast "Tú mejor versión".

“Desde que tenía 18 años me llamaba la atención el emprendimiento, aunque creo que ya tenía la vena, porque era la niña que en la primaria si necesitaba dinero me ponía a vender juguetes, pulseras, etc.”

Paly Parga consultora es una empresa dedicada a apoyar a las personas en la construcción de una imagen personal, empresarial y manejo de crisis.

“Iniciamos en el 2014 con el nombre de CLM Consultora. Las exigencias del mundo actual y la competitividad empresarial hicieron que nos renováramos a Paly Parga ®”

 

 

Paola Parga en charla de emprendimiento

 

 

El arte de emprender

Paola menciona que abrirse camino en estas dos ramas es difícil porque implica enfrentarse a miedos y rechazos, sin embargo, puedes generar alianzas y así superarlos.

 

“Quien está dispuesto a invertir es un cliente potencial”

 

Señala que para trabajar con la imagen y manejo de crisis de personas y marcas, estas deben tener el interés por mejorar, la apertura de saberse guiar y estar conscientes de los riesgos a los que se enfrentan como emprendedores.

Parga explica que aprender a vender tu proyecto y saber que eres tu mejor o peor enemigo, así como apasionarte por lo que haces, son factores importantes al momento de emprender y tener éxito.

 

Imagen pública: una forma de ayudar a las personas

“Toda persona puede generar mejores resultados si comienza a trabajar desde su imagen interna”, menciona Paola.

Paly, como la llaman sus amigos, comparte que especializarse en Imagen Pública surgió por el interés en el manejo de la percepción y ayudar a la gente a través de cambios significativos en la imagen de su persona o empresa.

El podcast “Tu mejor versión” deriva de esta necesidad: generar una imagen congruente y nuevas habilidades, desde la percepción interna, para ser manifestadas de modo que las personas puedan crear su mejor versión todos los días.

Dentro de los invitados se encuentran especialistas y amigos, como Ivan Ruiz Yanajara y Eduardo Moreno, quienes contribuyen a la construcción de una mejor versión en las personas.

Paola explica que su target está dividido en dos, el primero de 25 a 40 años, personas que han estado en consultoría o desean estar, y el segundo de 18 a 25 años, personas con menor poder de compra, pero que se llevan información valiosa.

 

 

Paola Parga en charla de emprendimiento

 

 

El Tec, una identidad personal

Parga comenta que en su trayectoria como estudiante estuvo involucrada en Grupos Estudiantiles, Programas Internacionales y Aeros Radio.

 

“El Tec es mi casa, si me cortas una vena la sangre sale azul”

 

Entre los valores del Tec que lleva Parga en su marca personal se encuentran la innovación, el sentido humano y un espíritu emprendedor, pero sobre todo, le queda la huella de las personas que conoció y la apoyaron.

“Viviana Sánchez y Claudia Gallegos jamás me dijeron que no podía emprender y me apoyaron todo el tiempo en la materialización de mis sueños.”

Paola comparte que dentro de sus principales logros, se encuentran: enfrentarse a lo que es vivir con cáncer, terminar un doctorado y los retos que tiene el emprendimiento.

Además, señala que visualiza en un futuro a Paly Parga Consultora como una de las empresas más importantes en su rama, en donde se vea involucrada la imagen desde la esencia de las empresas y las personas.

“Las cosas que haces, las haces por amor y si tu negocio vale la pena, hazlo”, finalizó.

Visita las redes sociales de Paola Parga:

Instagram: palypargacip

Facebook: Paly Parga

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: