Daniela Arellano hizo realidad un equipo de beisbol infantil para promover el deporte en Gómez Palacio.
Por Vivi Serna | Campus Laguna - 26/04/2024 Fotos Fernando González y Cortesía

Creó un equipo de beisbol infantil, los llevó a torneos fuera de la ciudad y hasta los hizo campeones.

Daniela Arellano Quiroz, alumna del Tec de Monterrey campus Laguna, hizo realidad un proyecto deportivo en los alrededores de un estadio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Club Orioles, como llamaron al equipo de beisbol, impactó a 16 niños de entre los 7 y 10 años y también a Daniela quien con esta iniciativa ganó una beca del 100 % para sus estudios profesionales.

“No tiene precio ver la alegría de los niños al pegar un home run, cuando salimos a torneos en otras ciudades y ver a sus familias emocionadas”.

Un equipo de beisbol en La Laguna

La hoy estudiante de ingeniería del Tec formó, junto a su hermano Juan Pablo, que tenía en ese entonces 7 años, un equipo infantil de beisbol con el objetivo de participar en una Liga Regional.

“Al ver el entusiasmo que tenían niños y papás, empezamos a inscribirnos a torneos fuera de la ciudad obteniendo excelentes resultados en cada uno”.

Sin embargo, previo a los resultados, Daniela enfrentó varios retos como organizar los viajes, gestionar los uniformes, traslados, hospedajes y otros gastos de los niños peloteros.

“Afortunadamente, logré abrir caminos con patrocinadores y así cubrir gastos del equipo”, compartió.

Club Orioles ganó campeonato en Monclova, Coahuila. Foto: Cortesía
Equipo de beisbol infantil de estudiante Tec queda campeón en torneo

Desde la perspectiva de Daniela, el proyecto impactó a su comunidad, pues atrajo a jóvenes al deporte.

“Cambiaron de una vida sedentaria a rutinas activas, por consiguiente, a una vida más saludable”.

Además, la futura ingeniera dijo que se consiguió formar una comunidad más unida y activa.

“(No tiene precio) ver la alegría de los niños al pegar un home run, cuando salimos a torneos en otras ciudades y ver a sus familias emocionadas, expresó.

“(No tiene precio) ver la alegría de los niños al pegar un home run”.

La oportunidad de estudiar en el Tec

Daniela tenía el proyecto y con él, aplicó a la beca del 100 % del Tec de Monterrey: Líderes del Mañana, de la cual se enteró a través de un primo que formó parte de la cuarta generación.

Líderes del Mañana es un programa del Tec que apoya a jóvenes con liderazgo social para que estudien su carrera completa en la institución

Después de meses de trámites, fue seleccionada como 1 de las 9 integrantes de la décima generación de la iniciativa en el Tec de Monterrey campus Laguna.

“Lloré de felicidad, y me sentí agradecida con Dios, mi familia y las personas del Comité que decidieron otorgarme esta beca, puesto que nunca imaginé estar estudiando en una universidad de tal alcance, finalizó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: