Dicho evento contó con pláticas y actividades relacionadas a las ciencias y artes
Por Daniel Montiel | campus Estado de México - 07/05/2021 Fotos PEXELS

Diversas asociaciones de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, unieron fuerzas para realizar la Feria Conociendo a Galher, la cual se llevó a cabo en el marco del Día del Niño.

Las asociaciones estudiantiles encargadas de este evento de acción social fueron: BIOTEC, sociedad de carrera de Ingeniería en Biotecnología, SAIMI, sociedad de alumnos de Ingeniería en Producción Musical, DELTA, asociación estudiantil de las carreras en el área de ciencias aplicadas.

Además de ZWERG, sociedad de alumnos de Ingeniería en Nanotecnología, STAGE, grupo estudiantil dedicado al trabajo de backstage y CTC, grupo estudiantil del equipo representativo de porra acrobática, entre otras.

sociedades-estudiantes-feria-virtual-estudiantes-tec-ninos-cancer

Feria virtual de ciencia y arte

Dicha feria, tenía como objetivo incentivar el acercamiento por parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey a la fundación GALHER A.C. para conocer sobre su misión, el impacto positivo que han brindado a diversas familias de niños con cáncer y las maneras en que pueden apoyar todo el año.

Además de promover la campaña “Regalando Sonrisas” para obtener donaciones de juguetes para los niños de la fundación GALHER con motivo del Día del Niño.

La idea de este evento comenzó en febrero, como una feria virtual en donde los niños de la fundación tuvieran la oportunidad de entrar a pláticas y actividades relacionadas a la ciencia y arte.

Con el paso del tiempo, se fue transformando con la ayuda de más personas y se convirtió en lo que actualmente es la Feria Conociendo a GALHER.

“Nuestro enfoque de esta gestión es ver cómo la industria del entretenimiento se ha tenido que adaptar a lo que es la modalidad digital,

“Además de buscar que GALHER tenga un crecimiento y reciba más apoyo de las personas, también buscamos que más gente conozca sobre la importancia de apoyar a este tipo de fundaciones”, comentó Aldo Garnica, vicepresidente de SAIMI.

feria-virtual-ninos-cancer-estudiantes-tec-cem-life

Todos los fondos para poder realizar esta feria fueron recaudados mediante eventos como la “Feria Concienciarte” y “Regalando Sonrisas”, así como colectas y rifas que las mismas asociaciones realizaron durante los últimos cuatro meses.

Estudiantes como agentes de cambio

La aportación que buscan como sociedades de alumnos es demostrar que como estudiantes también pueden hacer un cambio y una diferencia.

“Vamos a hacerlo porque nos gusta, nos nace, nos llena como personas y porque nos hace sentir que las pequeñas cosas y las pequeñas aportaciones que hacemos como estudiantes sí pueden hacer una diferencia” mencionó Ivana Naomi Millán, presidenta de BIOTEC.

“En los últimos años nos hemos dado cuenta de la importancia y el apoyo a la infancia, considero que es importante poder potencializar sus ideas e incentivarlos a decirles que todo es posible. Dicen por ahí que quien salva una vida, salva al mundo entero”, concluyó Citlalli Bautista,vicepresidenta de BIOTEC.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: