El entrenador de futbol americano del Tec pronosticó quién ganará la final del Super Bowl
Por David Maza | Campus Estado de México - 07/02/2024 Fotos AFP, Shutterstock

El próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVIII de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. Sin embargo, ¿cuáles son los aspectos que podrían determinar el resultado de este enfrentamiento?

Alfredo Flores, mejor conocido como el coach “Pillo” del equipo de futbol americano de Borregos en el Tec de Monterrey campus Estado de México (CEM), destacó distintos aspectos y estrategias que pueden definir al ganador de este encuentro.

“Sin lugar a dudas veremos uno de los mejores enfrentamientos que puede regalarnos este deporte, ya que ambos equipos demostraron a lo largo de la temporada porqué son los mejores de sus conferencias respectivamente.

“Sin embargo, como en todo deporte tiene que haber un ganador y ese será el equipo que sepa aprovechar de la mejor manera sus fortalezas, destacó el entrenador.

La edición del Super Bowl LVIII tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el Allegiant Stadium, donde ambos equipos se enfrentarán por segunda ocasión por el trofeo Vince Lombardi.

Los quarterbacks Brock Purdy (izq.), de San Francisco; y Patrick Mahomes, de Kansas City.
Super Bowl LVIII, Tec CEM

Ambos equipos llegan al juego de campeonato como líderes de su división en temporada regular. Los 49ers culminaron la temporada como el primer sembrado de la conferencia nacional, con una ofensiva que promedia 28.9 puntos por partido.

Mientras que en la conferencia americana, los Chiefs fueron el tercer mejor sembrado, con un ataque que involucra un promedio de 246.4 yardas aéreas por juego.

1. Los jugadores que pueden inclinar la balanza

El entrenador de Borregos CEM detalló que la fortaleza de ambos equipos se centra en sus jugadores estrella o playmakers, los cuáles pueden representar una gran amenaza para el equipo rival.

“Ambos equipos cuentan con una gran cantidad de playmakers que pudieran determinar el factor final del juego.

“Para el equipo de Kansas City, jugadores como Rashee Rice, Isiah Pacheco y Travis Kelce son elementos que aportan mucha explosividad a la ofensiva de los Chiefs”, dijo.

Por otro lado, del equipo de San Francisco, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, Christian McCaffrey y George Kittle brindan velocidad y versatilidad a su ataque, añadió.

Super Bowl LVIII, Tec CEM

2. Defensivas, las encargadas de ganar campeonatos

Las defensivas se erigen como el muro impenetrable que define el destino de un juego de futbol americano, por lo que las mismas pueden ser un factor fundamental para determinar al ganador, detalló el coach.

“A lo largo de la temporada, las dos defensivas han demostrado ser explosivas y contundentes. Si el equipo de Kansas quiere salir con la victoria, su ofensiva debería centrarse en el ataque aéreo, ya que se enfrenta a la defensiva número 3 de toda la liga deteniendo el juego terrestre.

“Por otro lado, los 49ers deben de buscar correr más el balón, ya que la defensiva de los Jefes ha dominado la vía aérea siendo la número 4 de toda la liga, permitiendo solo 176.5 yardas por juego", comentó.

3. Las mentes maestras del enfrentamiento

Según el coach 'Pillo', presenciaremos un enfrentamiento con dos de los mejores entrenadores en jefe que tenemos en la actualidad.

“Tanto el head coach Andy Reid como el coach Kyle Shanahan, han mostrado el alto nivel que tienen sus estrategias en todos sus encuentros, así que estamos seguros que veremos un juego con muchas anotaciones, dijo.

"Estamos seguros que veremos un juego con muchas anotaciones".

4. El líder tras la jugada: los quarterbacks

La posición de quarterback se alza como el liderazgo y la destreza táctica dentro del campo de juego, añadió.

"Los líderes de estas poderosas ofensivas serán un elemento importante para el desarrollo de este emocionante enfrentamiento", agregó el entrenador.

“No podemos olvidar el maravilloso enfrentamiento que tendremos con la posición que involucra el eje de cada una de las ofensivas.

Sin embargo, aclaró que el éxito no recae únicamente en un jugador.

"Los verdaderos campeones forjan la victoria como un equipo", dijo.

"Ambos equipos cuentan con una gran cantidad de jugadores estrella que podrían determinar el resultado final".

“Por un lado tenemos a Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, el jugador que ha liderado a este poderoso equipo a su cuarto Super Bowl en los últimos 5 años.

“Sin embargo, se enfrenta al jugador revelación Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers. La precisión que tengan cada uno de estos hombres será lo que definirá el destino del juego”, compartió.

"El éxito no recae únicamente en un jugador, los verdaderos campeones forjan la victoria como un equipo".

El pronóstico del ganador: los Chiefs

Finalmente, el coach comparte su análisis del juego, revelando con confianza su pronóstico para el marcador final en la esperada edición LVIII del Super Bowl.

“Considerando la preparación y desarrollo de ambos equipos, es difícil determinar a un ganador, ya que este será un juego sumamente cerrado.

“Pero el equipo que considero saldrá victorioso de esta edición serán los Kansas City Chiefs con un marcador final de 31 a 28 frente a los San Francisco 49ers”, finalizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: