Tres alumnos del Tecnológico de Monterrey en Toluca, obtuvieron el primer lugar en las dos categorías existentes del Concurso Universitario de Campañas Publicitarias, con su proyecto MkThink, que busca promover la prevención del hígado graso entre los jóvenes mexicanos.
Por Eduardo Albarrán - 05/06/2018

Eduardo Albarrán | Campus Toluca

Las iniciativas que inviten a nuestros alumnos a inmiscuirse en un proyecto real siempre van a darle un valor agregado a su educación. Independientemente del área de estudios en la cual estén enfocados, ser participes de un proyecto cuyo resultado impacte directamente en el desempeño de una empresa o en la sociedad hará que los estudiantes desarrollen una visión más amplia y cuenten con mayores herramientas profesionales al momento de graduarse y buscar empleo.

Este fue el caso del Concurso Universitario de Campañas Publicitarias, organizado por la farmacéutica Medix en la Ciudad de México y cuya premiación se llevó a cabo el 12 de mayo, en donde el equipo que representó al Tecnológico de Monterrey en Toluca, obtuvo el primer lugar.

Durante el semestre Enero-Mayo 2018, estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey en Toluca trabajaron en la creación de una campaña publicitaria integral a través de medios tradicionales y digitales para la prevención del hígado graso entre los jóvenes mexicanos.

Carolina Duque, Eduardo López y Diana Diaz.
Alumnos ganadores del Concurso Universitario de Campañas Publicitarias

El proyecto se desarrolló dentro de la materia Publicidad y Mercadotecnia Integral, impartida por la Dra. Sara Isabel García. Las universidades participantes fueron la Universidad La Salle, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey en Toluca. En total fueron 20 trabajos los que participaron en las dos categorías del concurso: cartel/afiche y medios digitales.

MkThink fue uno de los equipos participantes por parte del Tec de Monterrey, resultando ganador del primer lugar en la categoría de cartel/afiche y en medios digitales. Los integrantes del equipo ganador fueron los alumnos Diana Diaz Ayala, Carolina Duque Escalona y Eduardo López Albarrán.

El jurado estuvo conformado por expertos en el área, con amplia experiencia y trayectoria en la publicidad, siendo colaboradores en agencias publicitarias y boutiques creativas. Los jueces enfatizaron la gran calidad del proyecto realizado por los estudiantes que orgullosamente representaron a su institución.

En palabras de la alumna Diana Díaz:

"Este tipo de concursos son un incentivo para poner toda nuestra creatividad en un proyecto y una excelente oportunidad para que los universitarios pongan en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera".

Además de un reconocimiento y un premio económico para cada uno de los estudiantes, el equipo MkThink del Tecnológico de Monterrey en Toluca tendrá la oportunidad de participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, el cual es un concurso que se organiza cada año para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las universidades públicas y privadas de Iberoamérica.