Alumnos profesores y colaboradores reconocieron  a la institución por brindar este servicio de salud
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 14/01/2021

La comunidad del Tec de Monterrey acudió a aplicarse la vacuna de la influenza desde hoy jueves por la mañana.

El módulo “Drive Thru” que se instaló afuera del campus Monterrey en la avenida Fernando García Roel, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada, estuvo abierto para toda la población, por lo que la comunidad Tec aprovechó este servicio que estaba dirigido también para ellos.

Es muy oportuno y práctico para estar más tranquilos, una preocupación menos de las enfermedades”, expresó Javier Alejandro Pérez, profesor del área de Tecnologías Sustentables e Ingeniería Civil.

Muchos integrantes de la comunidad Tec asistieron con sus familiares a ponerse la vacuna y así sentirse más seguros en estas fechas de invierno.

Javier Alejandro Pérez, profesor de la Escuela de Ingeniería.

El que la institución abra estos espacios para promover la salud refleja la preocupación por sus integrantes, así lo manifestó Daniel Ballesteros, Vicerrector de Campus Zona Norte y Atracción Nacional de Tecmilenio, quien asistió junto a su familia.

Estoy muy agradecido de que el Tec te permita tener esto sin la necesidad de tener que ir a un hospital.

Fue muy rápido, había como 50 carros antes, pero nos tardamos como 15 minutos”, manifestó.

La familia Ballesteros Brust asistió a ponerse la vacuna.

Agradecen apoyo

El poder aplicarse la vacuna contra la influenza en momentos de pandemia es un alivio ya que es difícil de conseguir, señaló Pablo Ayala, director de Formación Ética.

Es una oportunidad de oro, porque la puedes tomar de una manera segura, de una manera rápida, de una manera estimulante.

Es una coyuntura que nos está dando la institución porque hay muchas personas en condiciones de vulnerabilidad o personas que tiene condiciones más complejas”, comentó.

Pablo Ayala, director de Formación Ética y Ciudadana.

Emilio Álvarez, Gerente de Vinculación y Liderazgo de la Relaciones con Egresados del Tec, ya tenía la idea de ponerse la vacuna junto a su familia, pero no había encontrado donde.

Es algo que habíamos buscado hacer, pero no sabíamos dónde y no teníamos información, recibir un correo de la institución que iban a hacer esta campaña junto a la Secretaría de Salud me emocionó mucho”, mencionó.

Emilio Álvarez, Gerente de Vinculación y Liderazgo de la Relaciones con Egresados del Tec.

El que la aplicación sea en el automóvil también brinda seguridad a los que asisten, así lo señaló Sergio Serna, profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La logística me parece estupenda, no tienes que bajarte ni nada por el estilo, y espero que sea muy benéfico para todo el personal del Tec”, indicó.

Sergio Serna, profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec.

Este es un claro ejemplo de cómo el sector público y privado pueden colaborar juntos por el bienestar de la población, señaló Alejandro Trujillo, líder COVID para colaboradores de Talento y Experiencia del Tec.

"Nosotros como institución, el Tecnológico de Monterrey siempre está trabajando con las autoridades locales, gubernamentales y nacionales en aras de buscar el bienestar de la población.

"Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León porque nos permitieron hacer sinergia con ellos para poder hacer esta campaña de vacunación", manifestó.

El día de hoy se aplicaron 1,470 vacunas; el día de mañana continuará la campaña de vacunación de 9:00 a 14:00 horas.