"...pasamos por situaciones muy fuertes a causa del terremoto (...) Logramos superarlo todo. Prevaleció el espíritu y la esencia del Tec.”.- Cristina Pacheco, coach Cheer del equipo Ciudad de México.
Por Redacción CONECTA - 10/04/2018

Redacción | Staff Nacional y campus León

¡Be-O-DobleErre-E-Ge-O-Ese! ¡Borregos! retumbaba el centro deportivo y cultural del Tec de Monterrey en León en la premiación del Torneo Nacional CONADEIP de Grupos de Animación, en la que el Tec Santa Fe se llevó el primer lugar general de la categoría Dance y el Tec Ciudad de México, el primer lugar general de la categoría Cheer.

El Torneo Nacional de Grupos de Animación universitarios consta de dos categorías: Dance, que consta de las ramas: Jazz, Poms y Hip Hop; y Cheer, con las ramas: Quinteta, Femenil y Cheer mixto.

Cada rama tiene su propio campeón, pero el que suma más puntos combinados en todas las ramas obtiene el título General de la categoría y la Región Ciudad de México del Tec de Monterrey (campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México) destacó ganando ambas categorías y varias de sus ramas.

También los anfitriones del Tec de Monterrey campus León resaltaron liderando dos ramas de Cheer.

Categoría Dance (coordinación y sincronía de una rutina de baile)

General:

1. Tec Santa Fe
  3. Anahuac Querétaro

Jazz

1. Tec Santa Fe
  3. Anahuac Querétaro

Poms (rutinas con uso de pompones)

1. Tec Estado de México
  2. Tec Santa Fe
  3. Anahuac Querétato

Hip Hop

1. UVM Centro
  2. Tec Cuidad de México
  3. Tec Santa Fe

Categoría Cheer (rutinas con pirámides, saltos, acrobacia)

General:

1. Tec Ciudad de México
  2. Universidad Metropolitana de Monterrey
  3. Tec León

Cheer Quinteta

1. Tec León
  2. Tec Puebla
  3. Tec Ciudad de México

Cheer Femenil:

1. Tec León
  3. Universidad Metropolitana de Monterrey

Cheer Mixto:

1. Universidad Metropolitana de Monterrey
  3. ITESO

Animación

El Tec de Monterrey campus Santa Fe, quien era de los que más porra llevaba y más ambiente generó entre el público, dominó la categoría de Dance este año.

“Fue bastante difícil en esta ocasión. Eso nos motiva, ya que el nivel ya subió muchísimo. Eso nos reta cada día a superarnos”, expresó Luis Arenas, coach Cheer & Dance del equipo, a CONECTA.

“Esta victoria es especial ya que se cerraron muchos ciclos, hay alumnas que han estado desde hace 8 años. (…) El camino y la lucha trazada por las alumnas hoy cierra siendo campeonas absolutas Nacionales CONADEIP”, agregó.

“Fue bastante difícil en esta ocasión. Eso nos motiva, ya que el nivel ya subió muchísimo”.- Luis Arenas, coach Cheer & Dance de Santa Fe.

ccm animacion

Por su parte, el representativo del Tec de Monterrey campus Ciudad de México se convirtió en tricampeón de la categoría Cheer, algo que, por la situación que vivieron el año pasado, para ellos significó mucho más que solo un nuevo campeonato.

Me siento muy contenta con los resultados, ya que pasamos por situaciones muy fuertes a causa del terremoto; fue un semestre muy difícil, no pudimos entrenar, se cayó el lugar donde entrenábamos (…pero) Logramos superarlo todo. Prevaleció el espíritu y la esencia del Tec.”, expresó Cristina Pacheco, coach Cheer del equipo.

Me siento muy contenta con los resultados, ya que pasamos por situaciones muy fuertes a causa del terremoto (...) Logramos superarlo todo. Prevaleció el espíritu y la esencia del Tec.”.- Cristina Pacheco, coach Cheer del equipo.

Animación

En tanto, para Tec campus León, quien dominó Cheer Quinteta, Cheeer Femenil y quedó en tercer lugar general de la categoría, esto representó un triunfo también especial.

Emilio Moreno, coach Cheer del representativo, contó: estoy muy contento y emocionado por el trabajo de mis alumnas. Tenemos 15 niñas nuevas de 25 y valió la pena todo: el esfuerzo, golpes, etc. Queremos que esto sirva para animar a más gente que se una a grupos de animación.”

Y Mariana Sigler, integrante del equipo de León y alumna de Ingeniería Industrial y Sistemas manifestó: “esta victoria representa años de trabajo, compromiso, sacrificios que están dando frutos. Pudimos demostrar a nuestra casa y a nosotras mismas que somos capaces de hacer más con menos. Comprometidas: la palabra que define al equipo”.

"Esta victoria representa años de trabajo, compromiso, sacrificios que están dando frutos".- Mariana Sigler, integrante del equipo del Tec en León.