Responsabilidad Pública
El Tecnológico de Monterrey tiene como Visión: "Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano". Para asegurar el logro de su Visión, la institución establece metas e indicadores de logro académico y profesional para sus estudiantes y egresados, y les da seguimiento continuo.
A continuación se presentan algunos de los datos más recientes, que se utilizan para la mejora continua de los programas y proyectos académicos, y permiten al público en general conocer lo que puede esperar de la formación profesional ofrecida por el Tec de Monterrey. Esta información, además, se presenta para el cumplimiento de las políticas establecidas por SACSCOC para las instituciones acreditadas por este organismo.
Goal | 2019-2020 | Goal | 2020-2021 | Goal | 2021-2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Retención del primer año | 93.5% | 90.6% | 92.5% | 92.1% | 92.5% | 91.4% |
Graduandos con experiencia internacional | 59.20% | 56.40% | 50.10% | 45.7% | 32.60% | 32.10% |
2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | |
---|---|---|---|
Graduandos con testimonio satisfactorio o sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) | 9.15%** | 5.37%*** | 4.9% |
Eficiencia terminal al 150% del tiempo estipulado para su programa | 69.3% | 72.8% | 75.70% |
Egresados de profesional con empleo a los 3 meses de graduarse | 72% | 86% | 85.7%* |
Egresados a 3 meses de su graduación que son socios de negocios o están incubando empresas | 18.40% | 16% | 16%* |
*Clase de 2021
**Examen aplicado corresponde solamente al periodo semestral Agosto - Diciembre debido a COVID-19
*** Examen aplicado corresponde solamente al periodo semestral Febrero - Julio debido a COVID-19
ACEJMC
El Departamento de Comunicación y Periodismo del Campus Monterrey está actualmente acreditado ante el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC). Este organismo solicita a los programas de la institución acreditados, proporcionar información sobre sus tasas de retención y graduación.
La siguiente información incluye los datos acumulados para los programas de:
- Licenciado en Periodismo y Medios de Información.
- Licenciado en Comunicación y Medios Digitales.
Tasas de retención
Las tasas de retención del departamento representan el porcentaje de estudiantes del primer año que regresan para un segundo año de estudios, de los programas mencionados. Las tasas de retención del campus representan el porcentaje de estudiantes del primer año que regresan para un segundo año de estudios de todos los programas académicos ofrecidos en el campus.
Tasas de Graduación
Las tasas de graduación del departamento representan el porcentaje de estudiantes que se graduaron en 9 semestres en los programas académicos mencionados y que eligieron ese programa académico como estudiantes de primer año. Las tasas de graduación del campus representan el porcentaje de estudiantes que se graduaron en 9 semestres en cualquier programa académico ofrecido en el campus y que eligieron ese programa académico como estudiantes de primer año.
INDICADOR | LMI/BJM | LCC/BCS | LCD/BCD | |
---|---|---|---|---|
2005 | Inscritos | 11 | ||
Graduados | 14 | |||
Retención | 77.80% | 74.50% | ||
2006 | Inscritos | 17 | ||
Graduados | 6 | 6 | ||
Retención | 78.60% | 77.40% | ||
2007 | Inscritos | 16 | ||
Graduados | 7 | |||
Retención | 66.70% | 80.30% | ||
2008 | Inscritos | 19 | ||
Graduados | 17 | |||
Retención | 90.00% | 72.90% | ||
2009 | Inscritos | 13 | ||
Graduados | 11 | |||
Retención | 70.00% | 100% | ||
2010 | Inscritos | 15 | 17 | 60 |
Graduados | 16 | 66 | ||
Retención | 85.70% | 100% | 83.10% | |
2011 | Inscritos | 8 | 1 | 48 |
Graduados | 13 | 77 | ||
Retención | 75.00% | 81.10% | ||
2012 | Inscritos | 4 | 0 | 45 |
Graduados | 13 | 76 | 1 | |
Retención | 100% | 90.00% | ||
2013 | Inscritos | 10 | 0 | 35 |
Graduados | 17 | 42 | 7 | |
Retención | 100% | 90.00% | ||
2014 | Inscritos | 12 | 0 | 28 |
Graduados | 7 | 24 | 54 | |
Retención | 100% | 100% | ||
2015 | Inscritos | 4 | 0 | 40 |
Graduados | 16 | 6 | 58 | |
Retención | 100% | 100% | 93.80% | |
2016 | Inscritos | 59 | 2 | 243 |
Graduados | 7 | 2 | 42 | |
Retención | 91.70% | - | 90% | |
2017 | Inscritos | 51 | - | 272 |
Graduados | 6 | - | 28 | |
Retención | - | - | 95.40% | |
2018 | Inscritos | 38 | - | 295 |
Graduados | 6 | 2 | 26 | |
Retención | - | - | 97.40% | |
2019 | Inscritos | - | - | - |
Graduados | 6 | 1 | 95 | |
Retención | 0.4 | - | 0.62 | |
2020 | Inscritos | 26 | - | 229 |
Graduados | 11 | - | 30 | |
Retención | 1 | - | 1 | |
2021 | Inscritos | 14 | - | 193 |
Graduados | 6 | - | 46 | |
Retención | 0.93 | - | 0.96 | |
Semestre FJ2022 | Inscritos | 8 | - | 148 |
Graduados | 4 | - | 39 | |
Retención | 1 | - | 1 |