¿Sabías que el Tec tiene una semana completamente dedicada a promover la salud y el bienestar de su comunidad? ¡Conoce cómo se vivió la Semana TQueremos en campus Zacatecas!
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 23/04/2021 Fotos Freepik

La semana del 12 al 16 de abril se llevó a cabo la Semana TQueremos, un evento semestral en el cual el Tec de Monterrey busca concientizar sobre temas de salud y bienestar en su comunidad.

¿QUÉ ES LA SEMANA TQUEREMOS?

“La Semana TQueremos tiene como iniciativa promover la salud integral, durante la cual se organizan talleres, pláticas y actividades que promuevan la salud integral,” explicó Edgar Muñoz, líder de Bienestar y Consejería de campus Zacatecas.

yoga-actividades-semana-TQueremos-tec-de-monterrey-zacatecas

La salud integral de una persona comprende los ámbitos: físico, mental, social, espiritual, financiero y alimenticio.

Dicha semana pertenece a un esfuerzo del Tec llamado “programa TQueremos” enfocado a brindar apoyo a sus alumnos, maestros y colaboradores.

El programa además comprende iniciativas como la Línea TQueremos, Wellbeing Gym, Punto Blanco, Positive Coaching, entre muchos otros proyectos que buscan el bienestar de nuestra comunidad.

“Esta semana nace de la pregunta: ¿Cómo podemos darles a nuestros alumnos habilidades para que no solo crezcan a nivel académico, sino también a nivel personal y emocional?”, declaró Edgar Múñoz.

semana-tqueremos-conferencia-tec-de-monerrey-zacatecas

¿CÓMO SE VIVIÓ ESTA SEMANA TQUEREMOS EN CAMPUS ZACATECAS?

Por segunda ocasión, la Semana TQueremos se convirtió en un evento multicampus, debido a que campus Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad Obregón unieron esfuerzos para ofrecer una experiencia más enriquecedora para la comunidad.

El contexto digital nos permitió colaborar para poder impactar a más alumnos, además, nos dio la oportunidad de ofrecer actividades nuevas que no hubiéramos imaginado realizar antes'', comentó Sandra Meza, líder de Bienestar y Consejería de campus Ciudad Obregón.

Durante esta Semana, toda la comunidad estuvo invitada a asistir de manera virtual a clases, talleres, pláticas y conferencias de su elección, todas enfocadas a la salud y bienestar.

clase-virtual-meditacion-Tec-de-monterrey-zacatecas

Dentro de las actividades que se ofrecieron en esta ocasión, se encuentra el taller de “Yoga en la cama”, una clase de meditación y un taller de masaje.

Además, contamos con distintos ponentes en diferentes ramas de la salud quienes impartieron conferencias para los alumnos, maestros, colaboradores, padres de familia y público en general.

Algunos de los ponentes fueron el Dr. Chandra Choubey, quien impartió su conferencia: “Y todo cambia…”. El psiquiatra Arturo Berber compartió su plática: “El sueño es vida” y la psicóloga Marycarmen Ortíz expuso el tema de “Parejas Saludables”.

“La verdad es que disfruto mucho de la Semana TQueremos porque nos da la oportunidad de intentar cosas diferentes, saliéndonos de la rutina y cuidando nuestra salud,” agregó Thelma Báez, alumna de cuarto semestre de PrepaTec Zacatecas.

LEE MÁS:

TE PODRÍA GUSTAR: