¿Te imaginas cómo sería dirigir una empresa internacional de café? Descubre cómo lo hicieron estos jóvenes.
Por Rodrigo Sánchez | Campus Zacatecas - 19/12/2020

Campus Zacatecas gana por primera vez la final regional del Proyecto N, después de haberlo intentado por tres años consecutivos.

El pasado tres de diciembre la empresa “Capuchino” conformada por cinco jóvenes, ganó la final regional del Proyecto N.

Dicha empresa fue la que obtuvo mayores ventas y participación del mercado, mostró un dominio superior de la materia.

Proyecto N es un simulador de empresas de café para los estudiantes del tópico de negocios en PrepaTec, donde cada uno desarrolla un rol dentro de su propia empresa. Los roles son director general y de finanzas, marketing y administración.

El tópico de negocios es una materia hecha para que los estudiantes puedan conocer un poco más del mundo de los negocios, donde se tocan temas de las carreras de esta área que ofrece el Tec.

En la clase, un total de siete equipos desarrollaron una estrategia y tomaron decisiones dentro del simulador, como la compra de materia prima, inversión en publicidad, etc.

Es así como a finales de noviembre se llevó a cabo la etapa local para seleccionar al equipo que representaría al campus en la final regional.

La final regional se llevó a cabo mediante un evento en Zoom, con la participación de los campus: Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Colima, Irapuato, Celaya, Zacatecas y Chiapas como sede.

Cada equipo realizó una presentación mostrando sus resultados y aprendizajes de esta experiencia, además de responder preguntas de los jueces, quienes posteriormente deliberaron el podium.

Confíen en el proceso, al principio no todo saldrá como se espera pero al final los resultados siempre valdrán la pena”, comentó Jimena Torres, integrante del equipo “Capuchino”.

Para Ana Laura Villanueva, directora de la escuela de negocios “este tipo de materias, acerca a los alumnos a la realidad y les da un panorama más amplio de lo que es el Tec”, expresó.

Durante todo un semestre, los estudiantes aprendieron temas de finanzas, mercadotecnia, liderazgo e innovación.

“Aprendimos desde conceptos básicos de negocios, hasta trabajo colaborativo, pero por sobretodo, la adrenalina de llevar una empresa, expresó Saul, director de Finanzas de Capuchino.

Posteriormente se realizó la etapa nacional, en la cual la empresa “Capuchino” representó a campus Zacatecas, y donde según los jueces, se obtuvo un desempeño sobresaliente.

“El trabajo en equipo y la pasión por lo que haces es fundamental para obtener resultados, estar dispuesto a trabajar más que nadie es la clave”, finalizó Rodrigo Sánchez, director general de Capuchino.

LEE MÁS:

TE PODRÍA GUSTAR: