Estudiantes buscaron aportar un poco a quienes perdieron mucho en las inundaciones que se han presentado en Hidalgo
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 06/10/2021

En solidaridad con las familias afectadas por los recientes acontecimientos en el estado de Hidalgo, integrantes del Tec campus Santa Fe habilitaron un centro de acopio en el que pudiera participar la comunidad estudiantil, docente y administrativa del campus.

Fuertes lluvias en Hidalgo provocaron inundaciones y dejaron a cientos de viviendas bajo el agua; Mariana Cornejo, presidenta del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey en Santa Fe, compartió que se realizó una colecta de víveres para las zonas afectadas.

“Quisimos poner nuestro granito de arena como comunidad y aportar un poco a quienes perdieron mucho en poco tiempo.

“Los artículos recolectados fueron entregados en la Cooperativa Cruz Azul y posteriormente enviados a las familias afectadas, señaló.

Comunidad Tec une fuerzas en apoyo a las zonas afectadas de Hidalgo

Desde el lunes 13 de septiembre estuvieron recibiendo donaciones de directivos, colaboradores, alumnos, personal administrativo, profesores y padres de familia.

‘Es importante ayudar siempre que esté en nuestras manos’

A pesar de nacer de una iniciativa de los miembros de comité ejecutivo, se obtuvo mucho apoyo de los directivos de planta física, así como la dirección de Liderazgo y Vivencia para organizar una pequeña colecta que al final terminó involucrando a toda la comunidad en Santa Fe.

Mariana enfatizó en que el impacto de este tipo de iniciativas es que se demuestra la importancia de la ayuda a los demás.

“En estas situaciones se comprende que es importante ayudar siempre que esté en nuestras manos.

Al sumar esfuerzos como comunidad podemos generar un impacto fuera de nuestro campus y seguir uniéndonos para impactar tanto externa como internamente”, dijo.

Comunidad Tec une fuerzas en apoyo a las zonas afectadas de Hidalgo

Por su parte Elias Pasquel, de la dirección de grupos estudiantiles, expresó que la unidad de las sociedad para ayudar se hizo presente.

“Nos dio gusto ver que diversos integrantes de la comunidad del campus se unieron para participar. Estudiantes, docentes, colaboradores e incluso familiares acudieron al centro de acopio a donar, comentó.

Entre los artículos que recibieron fueron: alimentos enlatados y empaquetados, productos de higiene personal, equipo de limpieza y desinfección, ropa y víveres en general.

El resultado final de la colecta fueron 622 víveres recolectados y entregados.

“Agradecemos especialmente al equipo de planta física por el apoyo en el montaje del centro de acopio, la donación de material para empaquetar los víveres y el apoyo logístico para el traslado de lo recolectado al punto de entrega”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: