Primer lugar Overall Highscore, primer lugar de PrepaTec y primer lugar Lírico fueron los premios que recibió Mariana en el Tec Dance.
Por DENISE AUCES | CAMPUS SALTILLO - 02/06/2021 Fotos Carlos Quezada

Mariana Rodríguez López, alumna del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, fue la ganadora absoluta del Tec Dance en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021.

Además de haber sido la participante con la puntuación más alta, también fue reconocida como primer lugar de PrepaTec y primer lugar Lírico.

“Haber ganado el Tec Dance es la mejor manera de cerrar mi prepa con broche de oro”.

Mariana también ha sido reconocida como:

• Top 23 Female Best Dancer en la competencia “The Dance Awards” (2019)
  • Top 18 Female Best Dancer en “The Dance Awards” (2020)

Vane: La coreografía

Vane es el nombre de la canción que Mariana eligió para interpretar su coreografía.

“Esta coreografía fue todo un reto porque nunca me había coreografiado yo misma, este premio tiene un lugar muy especial en mi corazón”, expresó.

De acuerdo con la alumna, este concurso representó un gran reto desde que tuvo que elegir la canción hasta montar el baile.

“Elegir la canción es muy difícil, tienes que encontrar una que te encante y te haga vibrar”, destacó.

La danza: Su vida

La alumna de PrepaTec comenzó a bailar desde los seis años, hasta el día de hoy lleva 11 años bailando.

“Gracias al apoyo de mis papás he podido seguir adelante, siempre me han llevado a mis competencias, me aplauden todos mis logros y premios; ellos son quienes me han impulsado”, señaló.

Mariana destacó que cuando era niña practicaba gimnasia, no le llamaba la atención el baile, pero su maestra la invitó a clases de ballet y desde ahí se dio cuenta que eso era lo suyo.

“Para mí la danza es algo muy especial, es un espacio donde se puede expresar sin decir palabras”, expresó.

Vibrart: ¿Qué es?

Vibrart fue un espacio donde los alumnos de todos los campus tuvieron la oportunidad de demostrar su lado artístico desde casa.

En total fueron siete concursos los que se vivieron, además de conferencias y exposiciones.

El reto de la competencia Tec Dance fue diseñar y ejecutar una coreografía de manera individual 100% original.

“Haber ganado el Tec Dance es la mejor manera de cerrar mi prepa con broche de oro”, finalizó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Mariana en un concurso