La Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey se renueva y lanza Tec Lean, su nueva marca de programas de incubación.
Por Carlos Jiménez - 28/06/2018

En el marco del cierre de las clases de Verano Emprendero, la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey Campus Querétaro, una de las más reconocidas del país, le dio la bienvenida al programa Tec Lean.

“Nos estamos actualizando para brindarle a los emprendedores las herramientas que les hacen falta para enfrentarse al mercado”, compartió Patricia Barrera, Directora de los Programas de Incubación.

Tec Lean, es un programa diseñado a fin de que los alumnos, EXATEC, académicos, investigadores y la comunidad general continúen o inicien proyectos para consolidarlos como empresas dentro del mercado y a su vez tengan un impacto a nivel estatal, nacional o incluso mundial. El programa se divide en tres:

• Tec Lean Discovery: Nueve horas de talleres y tres horas de mentoría durante seis semanas, para validar y revisar que la idea o negocio tenga factibilidad en el mercado.

• Tec Lean Launch: Crecimiento y lanzamiento al mercado de la empresa con una propuesta de valor, para que sea competitiva y genere ventas.

• Tec Lean Growth: Consolidación de la empresa, con escalamiento y globalización, para buscar un alcance no solamente local, sino internacional.

Tras el lanzamiento del programa se dio paso a la exposición de los proyectos finales de las clases veraniegas de la materia Emprendedor, ante el jurado conformado por: Aida Fortuño fundadora de Ja! Estudio, René Cossío fundador de Expand It Now y Daniel Martínez fundador de Digitum Technologies. Los proyectos desarrollados con base en problemáticas actuales que los alumnos detectan en su entorno, se enfocaron en su gran mayoría al tema de protección del medio ambiente. Los proyectos ganadores pasaron a la fase preliminar de la siguiente edición de la Cueva de los Lobos:

CUCO'S – Enfocado a la producción y comercializarión de cubiertos comestibles.

Ecofriendly – Plataforma virtual para comercializar productos biodegradables.

Recolecta MX – Aplicación para recolección de materiales reciclables.

Felicitamos a los ganadores y si tú tienes alguna una idea de negocio, ¡te invitamos a formar parte de Tec Lean!

La Cueva de los Lobos es un concurso de ideas de negocio que se lleva a cabo en el Campus Querétaro desde 2013, dirigido a alumnos que buscan poner a prueba sus proyectos.

Escuelas: