Durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el Centro Estudiantil y en el Centro de Congresos del campus apoyaron 250 voluntarios del Tec.
Por Redacción | Campus Querétaro - 13/08/2021

El Tec de Monterrey campus Querétaro fue sede en la vacunación contra COVID-19 de estudiantes y egresados de la institución que tienen entre 18 y 29 años, así como personal médico del sector salud del Estado, en una jornada organizada por la Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar, la SEDENA y que contó con el apoyo de 250 voluntarios del Tec.

El Centro Estudiantil, espacio dedicado a las actividades deportivas, se convirtió en centro de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de la Comunidad Tec y el Centro de Congresos albergó el módulo para el personal de salud del Estado.

Es un deber del Tec apoyar en los momentos que más se requiere y la pandemia de COVID-19 no es la excepción, así lo aseguró Rocío Parada, Directora de Servicios Operativos campus Querétaro.

“La vacunación fue un motivo más para sentirnos parte de la responsabilidad social que tiene el Tec con la sociedad, todas y todos llegaron con ganas de ayudar a toda la comunidad del campus”, comentó la directora.

Alrededor de 44 voluntarios del área de salud apoyaron en los distintos módulos.
Tec de Monterrey campus Querétaro funge como centro de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de la comunidad Tec y personal médico del Estado.

Gran participación de la comunidad Tec

En general, los módulos de vacunación se caracterizaron por un flujo rápido y un trato personalizado, de acuerdo a comentarios de estudiantes que fueron inmunizados.

“Me pareció una organización muy bien planeada. Ví a los voluntarios siempre con la actitud de ayudarnos desde el momento que llegamos”, comentó Valeria Serrano, alumna de Contabilidad Pública y Finanzas.

María de Lourdes Huizar, coordinadora de las Embajadoras de Bienestar, comentó que ver tanta participación de colaboradores, profesores y estudiantes, recalca el compromiso y la actitud de servicio de la comunidad Tec.

“El arranque de la brigada fue con mucha participación de toda la comunidad, cada uno de los voluntarios sabía qué hacer en todo momento”, comentó la coordinadora.

La jornada de vacunación contó con el apoyo de 250 voluntarios del Tec.

El equipo de servicio médico del campus Querétaro, coordinados por la Dra. Alin Escandón Piña, así como enfermeros y enfermeras del sector salud del Estado, demostraron fluidez, orden y aplicación de la vacuna.

Alrededor de 44 voluntarios del área de salud estuvieron apoyando en los distintos módulos, a los que la doctora agradeció.

“Fue todo un reto llevar a cabo la jornada de vacunación, pero estamos muy satisfechos de la participación de médicos voluntarios y los estudiantes que ayudaron, pero más importante, que se vacunaron”, añadió la Dra. Escandón.

Durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el Centro Estudiantil y en el Centro de Congresos del campus apoyaron 150 voluntarios del Tec.

SEGUIR LEYENDO