Pepe fue reconocido por su trayectoria durante los Premios a la Formación LiFE 2021.
Por Redacción | Campus Querétaro - 15/07/2021 Fotos Pepe Núñez

Más de 25 campeonatos nacionales y la formación de casi 2 mil alumnos a lo largo de cuatro décadas como entrenador de voleibol en el Tec campus Querétaro ese es el legado de José Núñez.

En el marco del Encuentro LiFE 2021, Pepe, como es conocido por la comunidad Tec, fue galardonado con el Premio a la Formación LiFE, con la distinción Trayectoria.

“El haber recibido un premio significa para mi, ver reflejados los años de esfuerzo, de dedicación y constancia, hacerme sentir que todo lo que hemos hecho ha valido la pena”.

Entre sus logros incluyen tres Centroamericanos Estudiantiles y siete Universiadas Mundiales.

Dentro de su curriculum se encuentra el haber dirigido a la Selección Nacional Juvenil y Mayor Femenil, ha sido Comisionado Técnico Nacional de Voleibol en CONDDE y ya fue Comisionado Técnico de Voleibol en la CONADEIP.

Por su impacto en la formación de los estudiantes, se ha distinguido por su gran pasión por el deporte y el acompañamiento que les brinda para alcanzar sus metas.

"El Tec: mi escuela de vida"

Son ya 43 años laborando en el Tec campus Querétaro y Pepe menciona que es una escuela de vida, incluso dice que la considera como su primera casa.

“Mi primer día en el Tec fue muy curioso, tenía que atravesar buena parte de la ciudad porque no tenía carro en ese momento. Me venía al Tec de aventón, era toda una odisea”, recuerda el entrenador.

De los momentos más emotivos que ha tenido durante su estancia en el Tec, recalca que han sido las graduaciones y las ceremonias LiFE.

“Las graduaciones y las ceremonias de reconocimiento son de los momentos que más me emocionan, me llena de satisfacción ver a mis alumnos graduándose, es un momento que me conmueve mucho”, comparte.

José Núñez cumple 43 años trabajando en el Tec de Monterrey campus Querétaro donde ha dedicado su vida a formar alumnos en el voleibol.

El también entrenador del equipo representativo de voleibol varonil, menciona lo mucho que agradece al Tec que siempre ponga el deporte como un apoyo para el desarrollo integral de los alumnos y que se procure su vivencia memorable durante el camino de su formación.

“Nosotros tenemos ese compromiso con cada uno de los alumnos que ingresan a nuestros equipos representativos, alumno que entra, alumno que graduamos”, afirma.

Comenta que a lo largo de tantos años en el Tec ha aprendido de muchas personas, pero se queda con colegas cómo Dr. Rafael Rángel, Héctor Leber, Rodolfo Loyola, Irma de la Torre, Fernando López, Silvia Gómez, Gustavo Silva, y recientemente, Mayra González.

“Cada uno me ha dejado una huella y una enseñanza, todos ellos me han inculcado, han sido cómplices de mi carrera en el Tec, eso es algo que nunca olvidaré”, enfatizó el profesor.

El voleibol su vida

Con 43 años, 25 campeonatos nacionales, varios segundos y terceros lugares de torneos nacionales, ha formado a más de 2 mil alumnos a lo largo de sus cuatro décadas trabajando en el Tec.

Pepe es de los pocos profesores dentro del campus que cuenta con una certificación cómo coach nivel tres por la Federación Internacional de Voleibol.

“He pasado más tiempo en el mismo Tec que en mi casa, había semanas de torneos nacionales en los que me ausentaba de casa dos o tres semanas, pero para mí era un compromiso pertenecer al equipo y al TEC, pues es mi lugar para sentirme seguro, para sentirme bien”, comenta Núñez.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: