Por Mónica Arreola - 24/06/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Rogelio Soto, profesor investigador del Laboratorio Nacional de Robótica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey.

El consejo industrial de BRAIN (Building Reliable Innovation and Advances in Neurotechnology) aprobó durante la reunión de mayo en Houston, Texas, el proyecto de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de que el Tec de Monterrey sea sitio internacional en neurotecnologías.

El centro de investigación colaborativa BRAIN tiene como misión desarrollar tecnologías eficaces y seguras aplicadas al diagnóstico, restauración y rehabilitación de afectaciones a funciones cognitivas, sensoriales y motrices mejorando así la calidad de vida de los personas afectadas.

José L. Contreras-Vidal, Sergio Uribe y Rogelio Soto durante la presentación del proyecto.
EIC at Brain

El 17 de mayo del 2018, el profesor Rogelio Soto, Sergio Uribe, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (CIDyT) y el profesor visitante distinguido José L. Contreras-Vidal presentaron la propuesta para implementar en el Tec el primer sitio internacional del proyecto BRAIN ante el consejo industrial de BRAIN en Houston, Texas.

Nuestro trabajo e investigación en el Tec de Monterrey puede aportar soluciones a México y Latinoamérica.

BRAIN Tec

“El desarrollo de neurotecnología tiene importantes aplicaciones en el área de salud y sector productivo. Confíamos que nuestro trabajo e investigación en el Tec de Monterrey puede aportar soluciones a México y Latinoamérica. Además, queremos invitar a empresas mexicanas a colaborar en proyectos con nosotros” comentó Rogelio Soto, profesor investigador, Robótica, Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

Nos sentimos orgullosos de poder compartir con la comunidad estudiantil, industrial y emprendedora este nuevo sitio en neurotecnologías

“Nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con la comunidad estudiantil, industrial y emprendedora este nuevo sitio en neurotecnologías. Rogelio Soto dirigirá BRAIN-Tec con gran colaboración con el CIDyT y con la decanatura de Investigación de la EIC. El Tec vendrá a complementar la misión original de BRAIN con investigación aplicada en las áreas de salud, fábricas inteligentes y negocios buscando atender los retos y necesidades de nuestra sociedad y sector productivo” agregó Sergio Uribe, director de CIDyT, EIC.

El consorcio BRAIN fue creado por: Escuela Ira A. Fulton de Ingeniería de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y la Escuela Cullen de Ingeniería de la Universidad de Houston (UH), que cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) del gobierno de los Estados Unidos, el Hospital Metodista de Houston y Medtronic.