Este año el tema a tratar fue la influencia de la inteligencia artificial y los datos científicos en la academia y en la sociedad
Por Redacción - 09/07/2018

Staff | Redacción Nacional

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, participó en la reunión anual de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU, por sus siglas en inglés), celebrada del 24 al 26 de junio en Taiwán.

El rector participó en el foro "Public Trust and the Changing Role of Universities" junto a directivos de universidades de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Singapur, entre otras.

"Nuestra participación en estos foros nos ponen al nivel de las mejores universidades del mundo. En Asia está el presente y el Tec está ahí", señaló José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización.

La reunión tuvo como objetivo este año discutir la influencia de la inteligencia artificial y los datos científicos en la academia y en la sociedad.

Los participantes, líderes del pensamiento, proporcionaron una visión general de los desarrollos críticos.

Tec de Monterrey, presente en reunión anual de la APRU

Los directivos de las universidades de APRU se reúnen cada año para discutir temas relacionados con la educación superior y el futuro del consorcio. Además, la reunión sirve para mejorar las relaciones entre universidades en la región Asia Pacífico.

Con la asistencia a este evento, el Tecnológico de Monterrey aumenta su participación en el escenario internacional.

Los miembros del APRU

Esta asociación reúne a los presidentes de las universidades más importantes de la región, como:

• Australia: Australian National University y University of Sydney
  • Canadá: University of British Columbia
  • China: Fudan University, Peking University y Tsinghua University
  • Corea del Sur: KAIST, POSTECH, Korea University y Yonsei University
  • Estados Unidos: University of California, University of Oregon y Standford University
  • Hong Kong: HKUST y CUHK, y University of Hong Kong
  • Japón: Keio University, Tohoku University, Osaka University Nagoya University, Tokyo University
  • México: Tecnológico de Monterrey
  • Nueva Zelanda: University of Auckland