El equipo mexicano de basquetbol varonil, además de tener en sus filas al entrenador asistente Sergio Molina, contó con los jugadores Israel Gutiérrez Zermeño, estudiante del Tec, y Jonatan Machado Tamez,  egresado de la Institución
Por Héctor Leal Ortiz - 29/06/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

México logró una histórica victoria 78-70 ante Estados Unidos en la eliminatoria de basquetbol rumbo a la Copa Mundial de China 2019, en el debut de Sergio Molina, entrenador de Borregos Hidalgo, como coach asistente de la selección nacional.

El equipo nacional además contó con los jugadores Israel Gutiérrez Zermeño, estudiante del Tec, y Jonatan Machado Tamez,  egresado de la Institución.

Se ha trabajado de una manera fenomenal, muy duro, además se hizo un trabajo muy bueno de scouting, así como los rebotes defensivos, utilizar el dos contra uno y defendimos muy bien”, señaló Sergio Molina tras el partido disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. La verdad estoy muy agradecido con todos los jugadores y el staff de entrenadores de haber conseguido este triunfo y muy contentísimo por la forma en que ganamos, y estamos ilusionados”.

LEE TAMBIÉN: Coach de los Borregos Hidalgo va a la selección nacional de basquetbol

El entrenador ha logrado dos títulos, en 2014 y en 2017, y un subcampeonato en el 2018 en los Ocho Grandes, la liga universitaria más importante en México.

Este es el segundo triunfo del equipo tricolor ante EU en 30 partidos, ya que la primera vez fue en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, al ganar 71-55 al conjunto estadounidense en Semifinales.

sergiomolina

Israel Gutiérrez Zermeño, alumno de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey y jugador de los Aguacateros de Michoacán expresó su alegría tras vencer a una potencia como lo son los estadounidenses.

La verdad estamos muy contentos porque era importante ganar este partido para seguir con aspiraciones para clasificar de cara al Mundial. Contento de haber hecho historia aquí en casa”, señaló el poste capitalino.

Israel, quien mide 2.06 metros de altura, concretó 2 puntos y 2 rebotes durante los 6 minutos que vio acción frente a EU.

Estoy eternamente agradecido con el sistema Tec porque en el momento que más necesitaba orientación en mi vida estuvo el Tecnológico de Monterrey con su apoyo”, señaló el joven de 25 años.

Por su parte, Jonatan Humberto Machado Tamez, egresado de Licenciado en Administración de Empresas en el 2017, comentó que la clave para superar a los estadounidenses fue la defensa que jugaron.

Tratamos de que no hicieran su juego, además jugamos defensa fuerte y defender nuestra casa, y así lo hicimos”, señaló tabasqueño, quien mide 2 metros de altura,

Machado Tamez, quien es centro, jugó 16 minutos en el duelo ante los estadounidenses con 5 puntos y 3 rebotes.

Además, Jonatan agregó: “Al final del partido comentamos que no tenemos imposibles, que podemos llegar lejos y bueno ahora vamos contra Puerto Rico y buscaremos sacar un buen resultado contra ellos”.

México quedó con récord de 3 victorias y 2 derrotas. Ahora el conjunto dirigido por el español Iván Deniz se medirá este domingo a Puerto Rico.

Estoy eternamente agradecido con el sistema Tec porque en el momento que más necesitaba orientación en mi vida estuvo el Tecnológico de Monterrey con su apoyo”.- Israel Gutiérrez, estudiante del Tec y jugador de la selección de basquetbol de México