Lo que inició como un canal de YouTube por diversión, terminó como una manera de llegar a cubrir el evento de futbol más grande y visto del mundo, el mundial
Por Natalia Arias - 20/06/2018

Natalia Arias | Redacción Nacional

Gracias a lo que ganó con sus videos de futbol en YouTubeLuis Fernando Quezada, estudiante de Mercadotecnia del Tec de Monterrey campus Guadalajara pudo ir al mundial de Rusia 2018 a ver los partidos y elaborar más videos desde allá.

Con tan sólo 22 años, Luis Fernando, o conocido como FERGOL por su canal de la red social de videos, ya cuenta con 15 mil suscriptores y más de 9 millones de visualizaciones en su totalidad.

Luis Fernando comenta que siempre ha sido un apasionado del deporte, por lo que decidió crear un canal en el que hablara de lo que mejor conoce: el futbol. Todo lo hacía con gusto y diversión, pero con metas y sueños por cumplir. No tenía muy claro qué es lo que quería, lo único que sabía era que quería estar involucrado en el mundo del futbol”, comenta Luis Fernando. Estudiante del Tec youtuber que cubre el Mundial

Con el paso de tiempo, se fue involucrando cada vez más, hasta llegar a ser uno de los primeros usuarios deportivos en YouTube en obtener acreditaciones por Liga MX, MLS y Concacaf, así como cubrir eventos en México y Estados Unidos, hasta llegar al evento futbolístico más grande y visto, el mundial.

Los videos que encontraras en FERGOL, el canal de Luis Fernando, tienen contenido diverso, desde entrevistas con futbolistas, crónicas, resúmenes y análisis de los juegos. Por 6 temporadas de la Liga MX, ha cubierto partidos del Santos Laguna y las Chivas de Guadalajara.

Poco a poco, Luis Fernando logró cubrir el evento futbolístico más grande y visto, el mundial.

Estudiante del Tec youtuber que cubre el Mundial

Con las visualizaciones de sus videos, YouTube le pagó a Luis Fernando, con lo cual fue posible financiar su viaje a Rusia.

Luis Fernando asistirá a 7 partidos, entre ellos, asistió al partido de México contra Alemania, donde México resultó vencedor.

Sobre sus planes a futuro, Luis Fernando respondió “en un largo plazo, me gustaría dedicarme de lleno y trabajar para un organismo internacional como la UEFA, o por qué no, en la FIFA.”