El regio Carlos Segovia, estudiante de Ingeniero Químico Administrador, participará en el evento que se hará en Barranquilla, Colombia, en tiro olímpico, modalidad de tiro con escopeta skeet
Por Héctor Leal |Conecta Nacional - 25/05/2018

Carlos Segovia González, alumno de noveno semestre de Ingeniero Químico Administrador, logró el tiro más acertado de su carrera tras calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, gracias al desempeño que tuvo en el Campeonato Centroamericano de Tiro que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Claro, lo considero uno de los escalones más importantes el haber clasificado a los Centroamericanos. Es el sueño más grande, que es tener la oportunidad de representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos. El próximo escalón posterior a los Centroamericanos serán los Juegos Panamericanos en Lima 2019”, dijo Carlos, quien participará en tiro olímpico, modalidad de tiro con escopeta skeet

El futuro ingeniero de origen regiomontano se unió a Jesús Balboa González, estudiante de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, como representantes del Tec en el  evento multideportivo de Barranquilla.

El estudiante de ingeniería participará tanto en la modalidad individual como por equipos, donde Javier Rodríguez y Luis Raúl Gallardo serán sus compañeros, en los Centroamericanos que iniciarán el 19 de julio y concluirán el 3 de agosto.

Me siento extremadamente orgulloso de poder representar a mi país en una justa tan importante, entreno todos los días con el objetivo de realizar un papel acorde a los colores que me tocará representar”, comentó el estudiante regiomontano de 22 años de edad.

El joven comenzó desde los 14 años en el ámbito de tiro deportivo, pero a nivel profesional ya lleva tirando aproximadamente 4 años.

A mí me gusta esta disciplina por las grandes satisfacciones que me ha traído. Considero que como cualquier deporte, es una disciplina que implica aprendizaje no solo en el lado físico, sino también en la parte mental del juego y deporte”, finalizó.

La disciplina que practica el alumno del Tec es un deporte olímpico de tiro con escopeta, en el cual deben abatir blancos que vuelan a más de 100 kilómetros por hora, por lo que se exige no solo una extrema precisión en cada tiro a lo largo de la competencia, sino también un control de actitud y de juego mental en todo momento.

Carlos ha participado en algunos eventos como:

Copa del Mundo en Acapulco 2017, donde terminó en el sexto lugar mundial.

Universiada Zona Oeste en Tucson, Arizona, 2017, en el que obtuvo el primer lugar.

Universiada Nacional en San Antonio, Texas, 2017,  de donde trajo un segundo lugar por equipos.

Centroamericano de Tiro, Santo Domingo, República Dominicana, 2017, en el que finalizó en tercer lugar por equipos.