El EXATEC proveerá liderazgo en educación internacional y fomentará colaboraciones educativas con la comunidad médica.
Por Evelyn Zamora Lara - 08/05/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El Dr. Armando Correa, EXATEC de la Generación III de la Carrera de Médico Cirujano, fue nombrado Director Médico de Servicios Internacionales del Texas Children´s Hospital; el cual está ubicado en Houston, Texas, y es el hospital pediátrico más grande de Estados Unidos. El Dr. Correa tiene una amplia experiencia y se ha especializado en la pediatría y enfermedades infecciosas.

“Es para mí un gran honor el aceptar esta nueva responsabilidad. Como Director Médico de los Servicios Internacionales del Texas Children's Hospital, tendré la oportunidad de trabajar con un equipo de más de 20 miembros dedicados a varios aspectos relacionados con nuestros pacientes y colaboradores extranjeros” explicó el EXATEC.

El egresado del Tec de Monterrey está certificado en pediatría y en enfermedades infecciosas por American Board of Pediatrics y entre sus áreas de interés en investigación destacan: el síndrome de la fiebre periódica, la seguridad de las vacunas y la inmunización.

El nombramiento surgió en el mes de abril y de acuerdo al Dr. Correa una sus principales funciones será proveer liderazgo en educación internacional y fomentar colaboraciones educativas con la comunidad médica de otros países, particularmente en México y el resto de Latinoamérica, así como facilitar la interconsulta o referencia de pacientes internacionales que se pudieran beneficiar con los servicios especializados, desde problemas pediátricos relativamente comunes hasta cirugía fetal o cardiovascular del más alto nivel.

“Como orgulloso egresado una de mis prioridades será el fortalecer la relación entre estas dos prestigiadas Instituciones, ya que no solo compartimos una multitud de metas y objetivos educativos, sino que además la proximidad geográfica entre estos dos importantes centros médicos nos incita a robustecer colaboraciones que beneficien a nuestros estudiantes y residentes, y ultimadamente a nuestros pacientes” destacó.

Este nombramiento es producto de su destacada trayectoria, disciplina y alto impacto positivo en la sociedad, lo cual lo convierte en un ejemplo inspirador para la comunidad de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Dr. Correa