En su ceremonia de graduación, a los integrantes de la generación Mayo 2018 de PrepaTec Cumbres, Eugenio Garza Sada y Valle Alto, se les motivó a convertirse en agentes de cambio
Por Lorena Morales - 23/05/2018

Lorena Morales | Campus Monterrey

Jóvenes que, por sus méritos, entrega, capacidad, inteligencia y disciplina, podrán transformar a sus comunidades, es como fueron calificados los integrantes de la generación Mayo 2018 de PrepaTec en Monterrey.

El 22 de mayo, el Gimnasio Tecnológico del Campus Monterrey fue sede para la ceremonia de graduación de quienes egresan de los campus Cumbres, Eugenio Garza Sada y Valle Alto. En esta ceremonia, también se felicitó a nuevos egresados de la preparatoria en línea del Tecnológico de Monterrey: Prepanet.

Antes de recibir sus títulos de bachiller de manos de Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, y Crisantos Martínez Trujillo, Director Regional Norte de Preparatoria, el orador huésped Pedro Cárdenas Casillas, egresado de PrepaTec Valle Alto, compartió unas palabras a los jóvenes.

“Hace más de nueve años me encontraba en mis clases, en mi querido campus Valle Alto; me encontraba en Monterrey; me encontraba en un grupo de Liderazgo –llamado Life- y poco sabía yo que en aquel entonces que el nivel académico que me dio la PrepaTec me daría las habilidades y competencias para poder trabajar y vivir en seis países diferentes, relató Cárdenas, quien es asistente de investigación en Tufts University y próximamente comenzará una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Esto lo cuento porque hace nueve años yo no sabía a dónde iba en mi vida”- continuó- “Pero tengan por seguro, la vida los está llevando a un lado y la PrepaTec ya les dio las herramientas para tomar el timón y dirigir su navío, les aseguró.

Aunque una ceremonia de graduación es un motivo de festejo, Cárdenas también hizo reflexionar a los graduandos sobre el contexto internacional y de México, con grandes retos en el área de respeto a los Derechos Humanos.

Necesitamos sentirnos ‘incómodos’ ante lo que viene, porque la incomodidad provoca una necesidad de cambio, y quiero que ustedes provoquen el cambio”, les insistió el EXATEC, quien es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey y fungió en 2014 como representante de Negocios Internacionales en Bogotá, a través del programa PROMÉXICO.

Posteriormente se dio paso a la entrega de los títulos a los jóvenes de manos de los miembros del presídium, al cual se integraron los directores de PrepaTec con sus respectivos graduandos: Oscar Flores Cano, de Cumbres; Erika Calles Barrón, de Eugenio Garza Sada; y Rebeca Barragán Cañibe de Valle Alto.

Esta generación, que lleva el sello del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, está integrada por 169 alumnos de PrepaTec Cumbres, 172 de PrepaTec Eugenio Garza Sada y 169 alumnos de PrepaTec Valle Alto.

En su mensaje el Vicepresidente Región Norte recalcó el orgullo que representa para la Institución el contar con una nueva generación de egresados de PrepaTec, a quienes les pidió continuar preparándose para dejar una huella positiva en la sociedad.

“Vivimos en un país al que detiene y destruye la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades para todos. Por ello, en todo lo que hagamos debemos comprometernos con superar la marginación y la pobreza, esa es una responsabilidad social para cualquier mexicano; pero para un joven que ha recibido su formación en el Tec debe ser además una responsabilidad moral”, les resaltó.

“Su misión es convertirse en agentes de cambio, tienen que atreverse a proponer, a convencer, a sacudir la realidad de un país que necesita mejores ciudadanos, mejores organizaciones, mejores empresas y mejores instituciones".- Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Al culminar la ceremonia, el Director Regional Norte de Preparatoria habló de los deseos a esta nueva generación. “En la PrepaTec estamos muy orgullosos, les deseamos mucho éxito, creemos mucho en que tienen todo el potencial para lograr aquello que deseen emprender”.

Con esta nueva promoción, los egresados de PrepaTec llegan a 21,906 en Monterrey, quienes ahora forman parte de los 201,889 egresados de preparatoria en todo el Tecnológico de Monterrey a través de su historia.

Pedro Cárdenas Casillas, orador huéspedEgresados de PrepaTec en Monterrey recibieron su títuloVictor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey
Escuelas: