La colaboración de ambas instituciones–pública y privada- dará paso a programas de vanguardia.

Por Evelyn Zamora Lara - 02/04/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud


Con el fin de presentar al Consejo temas relevantes sobre los 16 Programas Multicéntricos, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud realizó la primera reunión para la integración del Comité Operativo en donde se hizo entrega de los nombramientos de cada integrante y de igual forma presentaron los objetivos, funciones, reglas y asuntos generales.

Mediante este Comité presidido por el Dr. Manuel Pérez Jiménez –Decano Región Norte de la EMCS- y la Dra. Alma Rosa Marroquín –Directora de Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León- se da paso al aseguramiento de un programa de vanguardia para formar a los médicos especialistas en México.

El Comité Operativo para el Consejo del Programa Multicéntrico quedó constituido de la siguiente manera: Dr. Roberto Montes de Oca Luna, Secretario Técnico, Dr. Francisco Lozano Lee, Coordinador, y como vocales: Dr. Antonio Castillo Serna, Dr. Carlos Félix Arce, Dr. Sergio Galán Guajardo, Dr. José Alfonso Durán Luna, Dr. Severiano Lozano González, Dr. Antonio Dávila Rivas, Dr. César Zavala Cardona, Dra. Irasema Apodaca Ramos. 

 

El Comité sesionará cada 2 meses actuando bajo apego a la ética médica y participará en la solución de casos y al final presentará un informe anual al Consejo, cabe destacar que se incluyeron en el Comité 2 Residentes, uno que representa al Hospital Metropolitano y otro al Hospital Materno Infantil.

El propósito de este Consejo –presidido por el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León- será evaluar, promover y dar asesoría al Comité Consultivo para reforzar y fortalecer el programa multicéntrico.


 

residentes
Campus:
Categoría: