Alrededor de 150 empresas participarán el próximo 7 y 8 de octubre en EmpleaTec Nacional 2021, evento que vinculará a alumnos de campus Monterrey, Saltillo y Laguna con el mundo laboral, todo en un entorno digital.
Por Alicia Flores | campus Monterrey - 20/09/2021 Fotos Envato Elements

Por segundo año consecutivo en formato virtual, se realizará el evento EmpleaTec 2021, con la participación de aproximadamente 150 compañías que aspiran seleccionar talento profesional del Tecnológico de Monterrey.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión la feria de empleo más importante del Tecnológico de Monterrey se realizará a nivel regional, por lo que el 7 y 8 de octubre será el turno de los estudiantes de los campus Monterrey, Laguna y Saltillo.

“Buscamos que a través de la virtualidad no solo haya el vínculo que ha existido durante mucho tiempo, sino que las empresas y los alumnos lleguen juntos más lejos, acercarlos y promover su desarrollo”, señaló Nora Moreno, directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional, entidad organizadora de esta feria del empleo.

Empleatec 2021, región Monterrey

Buscan talento Tec

En su 37 edición se contará con la participación de reconocidas empresas a nivel nacional e internacional, algunas son socio formadoras de la institución, como Femsa, Cemex, John Deere, Nemak, entre otras de las industrias alimenticias, electrónica, petrolera, arquitectónica y de la construcción.

“Los retos a través del tiempo siempre han existido, y van a seguir existiendo. Todos nos hemos enfrentado a alguno.

“Ellos (las empresas) necesitan talento para construir sus objetivos, y nosotros necesitamos de ellos para que nos digan qué tipo de alumnos necesitan, para qué áreas, y buscamos que los alumnos se expongan a ellos para obtener esa experiencia que les ayudará a construir las habilidades que necesitan las empresas al momento de recibirlos”, comentó Moreno.

EmpleaTec Nacional 2021 de la Región Monterrey se llevará a cabo a través del sitio http://empleatec21.com donde los alumnos interesados en participar pueden ya ingresar a registrar su asistencia; en la misma plataforma se activarán los stands virtuales durante los dos días del evento.

Empresas socio formadoras del Tec que participan en EmpleaTec 2021.
En Empleatec  2021 participarán alrededor de 150 empresas, entre las que se encuentran las socio formadoras.

Innova EmpleaTec 2021 en atención a participantes

El evento ofrece primer contacto con las empresas para que los alumnos las conozcan a fondo y puedan realizar estancias profesionales o conseguir su primer empleo.

Una nueva modalidad que adquirirá en este año será el contacto vía WhatsApp, por lo que cada stand virtual publicará un número que contará con una a cinco líneas para acercar al aspirante con el reclutador.

Para Moreno, nueva líder del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional, las empresas más que carreras, buscan competencias entre los jóvenes, como liderazgo y trabajo en equipo.

“Aprovechen las oportunidades. Disfruten su proceso, su paso por el Tec. Les invito a que tomen todas las oportunidades que la Institución les ofrece, en específico EmpleaTec brinda oportunidades en todas las etapas de sus estudios de carrera”, señaló Moreno.

“Buscamos que a través de la virtualidad no solo haya el vínculo que ha existido durante mucho tiempo, sino que las empresas y los alumnos lleguen juntos más lejos, acercarlos y promover su desarrollo”. Nora Moreno.

Tendrán preparación previa

Antes de EmpleaTec 2021, el 4 y 5 de octubre, se realizará el Warm Up!, espacio de preparación rumbo al gran evento de reclutamiento en donde los jóvenes podrán acceder a talleres de preparación curricular, de imagen y profesional.

Este evento se llevará a cabo mediante sesiones programadas vía Zoom, que serán informadas al momento de registrarse a EmpleaTec 2021.

EmpleaTec fue creado por el Tecnológico de Monterrey como un espacio de impulso y acercamiento de los estudiantes a la vida profesional.

Infografía Empleatec 2021