En poomsae, la taekwondista Seo Hyun Cecilia Lee Kim de PrepaTec Valle Alto triunfa en estilo libre individual, reconocimiento individual y por pareja mixta de los Nacionales CONADE 2021
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 15/09/2021 Fotos CORTESÍA: CECILIA LEE KIM

Representando a Nuevo León, Seo Hyun Cecilia Lee Kim, alumna de PrepaTec Valle Alto, logró tres oros en pruebas de poomsae de Nacionales CONADE 2021.

El pasado 7 julio, en el Gimnasio de Nuevo León, la atleta triunfó en Poomsae estilo libre individual, poomsae reconocimiento individual y por pareja mixta.

Los Nacionales CONADE es un evento que convoca a deportistas mexicanos para dar la posibilidad de ser integrados a preselecciones y selecciones nacionales juveniles.

“Fue algo muy importante para mí, mi familia y el Estado porque es el torneo más grande de la nación. Ser la mejor en todo el país es un orgullo. Me siento feliz”, expresó.

La estudiante de nacionalidad mexicana y coreana obtuvo los campeonatos de entre competidoras provenientes del Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

“Fue algo muy importante para mí, mi familia y el Estado porque es el torneo más grande de la nación. Ser la mejor en todo el país es un orgullo. Me siento feliz”.

 

Seo Hyun Cecilia Lee Kim, alumna de 3° semestre, logró los tres oros en la categoría “15-17 años” de los juegos Nacionales CONADE 2021.
Seo Hyun Cecilia Lee Kim levanta los brazos tras ganar tres de oro en los juegos CONADE 2021.



Para esta justa, Lee Kim ganó el individual y pareja de formas el pasado junio en el Campeonato Nacional rumbo a los Juegos CONADE, realizados en Cancún, Quintana Roo.
 

‘Enciende’ los Nacionales CONADE 2021

Al ser Monterrey una de las sedes para los juegos Nacionales CONADE 2021, Cecilia fue la seleccionada para encender el pebetero e inaugurar la competencia.

 



En el arranque del evento, realizado el pasado 28 de junio, la joven portó la llama e hizo un recorrido por el Gimnasio Nuevo León como representación del inicio del evento.

Fue un honor (encender el pebetero). El que sea la primera en algo tan importante fue de mucho orgullo, para mi familia y el taekwondo”, señaló.
 

Comparte su gratitud

Por el apoyo brindado, Seo Hyun agradeció a su papá y entrenador, Kang Young Lee, y al Tec por permitirle como estudiante llevar a cabo sus entrenamientos.

“Detrás de cualquier atleta vienen otros. Agradezco a mi papá, mi familia que siempre me ha estado apoyando y a mis compañeros de entrenamiento.

“También al Tec le agradezco mucho porque me apoyan en los horarios de entrenamientos. Los maestros entienden la situación y eso me ayuda como atleta y estudiante”, dijo.

 



En octubre de este año la estudiante participará en el selectivo nacional rumbo al mundial de taekwondo, que realizará en 2022 en Corea.

Con información de Mikel González


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: