Reconocen en Borregos su gran disciplina, capacidad y talento, que los lleva con la Selección Mexicana de Futbol Americano a conquistar el campeonato mundial celebrado en Harbin, China
Por Staff Campus Monterrey - 04/07/2018

Staff | Campus Monterrey

No solamente regresaron a México con la satisfacción de representarlo en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, sino también con el orgullo de haber conseguido lo más preciado: el tricampeonato.

Leo Magallanes, Fernando Mejía, Carlos Mercado, Martín Maldonado, Joaquín Vega, Isaac Alarcón, Gerardo Alvarado, Alejandro Betancourt, Diego Avendaño y Víctor Gutiérrez, así como los entrenadores Carlos Altamirano y Javier Aguirre, todos de Borregos Monterrey, fueron parte de esta hazaña.

El 29 de junio en una reunión realizada en “La Cueva” de los Borregos, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte del Tec, visitó a estos integrantes que fueron parte de la Selección Mexicana de Futbol Americano que le dio este campeonato al país.

“Los 10 jóvenes que fueron representando a Borregos Monterrey al Mundial, no sólo son jugadores, sino que son personas con grandes fortalezas, que han demostrado y dedicado gran parte de su vida a prepararse física, emocional e intelectualmente y para nosotros esto representa un gran orgullo porque lograron junto a otros jugadores del país este resultado”, Victor Gutiérrez.

Los jugadores aprovecharon la oportunidad para compartir con el Vicepresidente anécdotas de este Mundial de Americano, cuya sede fue la ciudad de Harbin, en China, donde se coronaron el 24 de junio. El Directivo a su vez, los exhortó a que esta experiencia les sirva de empuje para lograr más éxitos.

“Quiero felicitarlos y decirles que espero que sigan siempre unidos, para que sean la base de nuestro equipo en esta temporada y que junto con todos los demás logremos excelentes resultados”, manifestó.

Los integrantes de Borregos Monterrey se mostraron contentos y agradecieron el respaldo, en voz del entrenador en jefe del equipo y coordinador ofensivo de la Selección Nacional, Carlos Altamirano.

“Queremos dar las gracias, porque su apoyo ha sido fundamental, queremos más y estamos comprometidos con lo que viene”, externó el entrenador.

Tricampeones

El tricampeonato mundial de la Selección Nacional Univeristaria de Futbol Americano ha sido parte de la trayectoria de los jugadores Leonardo Magallanes, Carlos Mercado y del entrenador en jefe Carlos Altamirano. Los tres vivieron los títulos que se ganaron en Suecia en el 2014, en Monterrey en el 2016 y el actual de China.

"Como experiencia es muy importante, sobre todo para los jugadores, ellos se conjuntaron muy bien con los que fueron de otros equipos para llegar a ganar el campeonato mundial en China", consideró Altamirano, quien trabajó como coordinador de una ofensiva, la cual anotó 198 puntos en los cuatro juegos que disputaron.

Por su parte el centro Carlos Mercado, quien ayudó al equipo con su inteligencia para anticipar las cargas de los defensivos y proteger a los mariscales de campo Alejandro García y Norman Contla, dijo que vivió fue un evento inolvidable.

“El sentimiento de representar a mi país es inigualable, me gustaría agradecer al Tecnológico de Monterrey y a mi familia, porque sin ellos no hubiera sido posible conseguir el tricampeonato mundial. Para mí es un logro muy grande ser parte de las Selecciones Nacionales que ganaron en Suecia 2014, Monterrey 2016 y China 2018”, dijo con emoción el líder de la línea ofensiva de los Borregos Monterrey.

En tanto que el receptor abierto Leo Magallanes, quien con su velocidad y viveza para jugar dio a la Selección un baluarte a la ofensiva, dijo sentirse orgulloso por el resultado.

“Es un logro muy importante tener la oportunidad de representar a México en las tres ocasiones; es algo muy significativo en mi carrera poder representar al Tecnológico de Monterrey a mi familia. Es un orgullo saber que trabajas para algo y te motiva para seguir buscando nuevos objetivos”, compartió.

 

Suma de talentos

En el nuevo logro que obtuvo esta Selección, los jugadores de los Borregos Monterrey contribuyeron de manera decisiva en la obtención del tercer título consecutivo.

Víctor Gutiérrez contribuyó con la capacidad y experiencia como jugador del Mundial Sub 19 de Kuwait y el Mundial de Monterrey en el 2016; Fernando Mejía demostró su explosividad como correrdor, generando avances y puntos, además de protección para los mariscales de campo.

Los linieros ofensivos Isaac Alarcón y Gerardo Alvarado jugaron un papel muy importante en la protección de pase y en otros momentos de los juegos abrieron los huecos junto a sus compañeros de línea para que los corredores mexicanos dieran yardas a la ofensiva nacional.

En su primera experiencia como seleccionado nacional en un mundial, el receptor abierto Alejandro Betancourt dio al equipo un jugador peligroso en los pases largos, por su velocidad y elusividad.

El ala defensivo Martín Maldonado mostró madurez y calidad para presionar a los mariscales de campo contrarios para ayudar al equipo a tener una destacada actuación, mismo caso del apoyador Joaquín Vega, quien debutó como seleccionado nacional dando solidez al momento de taclear.

En tanto que el safety Diego Avendaño fue otra pieza importante de la escuadra nacional por sus coberturas y velocidad.

En el Mundial de China, la Selección Mexicana fue integrada por 32 jugadores de la Conferencia Premier, incluyendo 24 del Tecnológico de Monterrey, 23 de la ONEFA y el staff de entrenadores que fue liderado por Horacio García, head coach del Tec Toluca.

El equipo nacional ganó el tricampeonato mundial con los triunfos de 70-0 sobre China, 69-0 frente a Corea del Sur, 20-17 a los Estados Unidos y 39-3 a Japón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Fotografías, información y redacción: Jerónimo Rodríguez, Gabriel Vázquez y Martín Contreras.

Borregos Monterrey tricampeones mundiales y Victor Gutiérrez, vicepresidente Región Norte.Borregos Monterrey tricampeones mundiales y Victor Gutiérrez, vicepresidente Región Norte.Alejandro BetancourtCarlos MercadoDiego AvendañoVíctor GutiérrezFernando MejíaIsaac AlarcónLeonardo MagallanesJoaquín VegaMartín MaldonadoGerardo Guerrero
Categoría: