El equipo conquistó la cima de la Liga Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP) tras vencer 27-3 al equipo de Borregos del Campus Estado de México
Por Martín Contreras - 20/03/2018

Los Borregos de la PrepaTec de Monterrey conquistaron la cima de la Liga Juvenil del CONADEIP, al vencer 27-3 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Para llegar al objetivo que se marcaron desde la pretemporada, el equipo dominó el juego el pasado 17 de marzo desde ambos lados del balón, nulificando la ofensiva del rival y aprovechando sus oportunidades.

“Una de las situaciones que aporta la filosofía del Tec es ser líderes en diferentes ámbitos; estamos habituados a ganar, tenemos ese ADN, eso es lo que quería enseñarles a los muchachos y eso nos llevó al objetivo que nos planteamos desde la pretemporada”, afirmó el entrenador en jefe del equipo, Rubén Borbolla.

En el juego el mariscal de campo Andrés Puentes tiró tres pases para anotación; por su parte, como lo hicieron en la temporada, la defensiva volvió a mostrar su nivel para detener el explosivo ataque del CEM.

Puentes, quien debe reportar para jugar en Liga Mayor la temporada 2018, se despidió de la categoría Juvenil conectando pases con Oscar Vázquez, de cuatro yardas; de 25 yardas con Sebastián Gómez; y con Alejandro Moreno, de 40 yardas, para ser elegido como el jugador más valioso de la final.

“Todos mis compañeros merecen el trofeo de más valiosos, fue un trabajo de equipo donde la línea ofensiva me dio tiempo, la defensiva jugó muy bien y de esa manera ganamos el campeonato a un buen equipo”, expresó Puentes al final.

En el partido, jugado bajo una temperatura de 35 grados, la defensiva de la PrepaTec mostró su valor deteniendo a una ofensiva peligrosa que solamente realizó tres puntos.

“Nos preparamos muy bien para el juego, esa fue la clave del triunfo y de ganar el campeonato”, comentó el apoyador del equipo Argelio Gómez, quien va a Liga Mayor.

En la primera mitad del partido, el cual se llevó a cabo en el campo de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, los Borregos se fueron al descanso con ventaja de 14-3, con dos pases de anotación de Puentes y una intercepción de Adrián Flores que detuvo un ataque prometedor del CEM en la yarda 20 de la PrepaTec.

Con la ventaja el equipo jugó suelto los últimos cuartos para remachar el triunfo con el tercer pase de anotación de Puentes y dos goles de campo de 38 y 26 yardas de Jesús Aguirre, para así quedarse con el título.

“Llega una generación de chavos comprometidos a ganar, eso es lo que va a tener el equipo de Liga Mayor”, añadió el coach en jefe.

Tras el logro viene una nueva etapa para los jugadores que seguirán su carrera en Liga Mayor, y los que se quedan buscarán repetir el campeonato en la siguiente temporada de la Liga Juvenil de la CONADEIP.

Equipo de Borregos PrepaTec MonterreyLos Borregos de PrepaTec Monterrey jugaron la final contra el equipo de Campus Estado de México
Escuelas: