Campus Madero es una semana en donde todas las clases y actividades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño se trasladan al centro de la ciudad de León, Gto.
Por Vero Aguilera - 08/03/2018

Vero Aguilera | Campus León

Campus Madero es un network de locaciones en el centro de la ciudad, espacios público, servicios y empresas que durante una semana se suman a un experimento de educación abierta y regeneración urbana. Donde todas las clases, actividades y oficinas de los integrantes (alumnos y colaboradores) de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en León se darán en este campus alternativo.

Campus Madero es un experimento que empezó en 2017 en León y que generó resultados sorprendentes:
+1000 ciudadanos involucrados
+ 40 clases impartidas
+ 20 eventos
+15 locaciones activadas

Campus Madero regresa en 2018 durante la semana 12-16 Marzo con más de 120 actividades, con aliadas a nivel local y nacional, buscando brindar una experiencia educativa única a los ciudadanos participantes.

Los alumnos y profesores al estar en contacto con la ciudad y sus ciudadanos se sentirán en un ambiente completamente diferente que detonará en ellos un sentido de pertenencia a ella. Esto los va a encaminar a que en un futuro sus proyectos estén enfocados en crear un beneficio para su ciudad y la gente que vive en ella.

El arranque de las actividades del Campus Madero será una Masterclass con dos profesores especiales invitados: el Alcalde del Municipio de León Lic. Héctor López Santillana y el Decano Nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey Roberto Iñiguez Flores.

CampusMadero

Si quieres conocer más de esta iniciativa y participar en ella, da click aquí: