La beca Fulbright les dio la posibilidad a estos 2 EXATEC de estudiar un posgrado en cualquier universidad de Estados Unidos
Por Cynthia Bravo | campus León - 12/03/2018 Fotos Cynthia Bravo

Mitsue Elisa Guerrerodiseñadora industrial y Luis Gerardo Rosales, ingeniero industrial del campus León, ganaron la beca Fulbright, programa que apoya a graduados de licenciatura para estudiar un posgrado en alguna universidad de los Estados Unidos.

Ellos descubrieron esta beca a través de sus amigos EXATEC que ya la habían obtenido. Comentaron que su proceso fue básicamente subir todos los documentos que les pedían a la página de COMEXUS

Para las universidades de USA tiene mucho peso tener la beca Fulbright, ya que esto puede agilizar el proceso de admisión, comentó Mitsue.

Mitsue está aplicando con esta beca para entrar a dos universidades: Harvard y California College of Art, y Gerardo en Yale y Babson College.

Estudia un posgrado en Estados Unidos con la beca Fulbright

De México a USA: cómo consiguieron la beca

Gran parte del proceso, comentaron ambos, se llevó a cabo dentro de la página en dónde subieron su currículum, varios ensayos explicando por qué querían la beca, calificaciones, puntaje del examen TOEFL y  examen de admisión de GRE.

El equipo de Fulbright les brindó apoyo durante el proceso, trayéndoles a los directores para que explicaran qué es lo que buscan en los alumnos, además de apoyarlos con el trámite de la visa de manera gratuita.

La beca les proporcionará un apoyo anual de 25 mil dólares durante 2 años, los cuales pueden utilizar en la colegiatura o en su manutención.

Aún cuando han conseguido la beca Fulbright, esto no los detiene para aplicar a otras becas de apoyo económico como: CONACYT, becas MOB, entre otras.

Ganadora Mitsue de la beca Fullbright para posgrados

Fulbright apoyándolos a cumplir sueños

En entrevista, Gerardo compartió que además de tener su propia consultoría, comenzó una startup de biotecnología llamada Clorela.

"Mi meta es influir e inspirar próximas generaciones, y es por eso que quiero una Maestría en Administración de Empresas para continuar creciendo mi startup", explicó Gerardo.

Mitsue por su parte, mencionó que desde los 15 años ha sido freelancer de piezas, de igual forma estuvo en el departamento de diseño estratégico en una empresa de souvenirs.

Además fundó un estudio de diseño llamado Toton, la cual entró a la incubación del Tec para definir la parte financiera.

Mi meta es influir e inspirar próximas generaciones, y es por eso que quiero una Maestría en Administración de Empresas .- Gerardo Rosales

Al estudiar la maestría, el objetivo de ambos es conocer nuevas tecnologías, hacer networking y después regresar a México, aplicar todo lo que aprendieron y ayudar a cambiar al país.

Ambos comentaron a los estudiantes de maestría: “Que no se limiten a soñar, a pensar y a seguir. Tienen que echarle muchas ganas, es muy fácil decir tengo un sueño, pero el hacerlo es mucho esfuerzo”.

"Yo quiero generar un impacto importante en México, creo que este mundo sería completamente distinto si todos los líderes de negocios antepusieran los objetivos de la comunidad a las metas individuales", finalizó Gerardo.