Tras cuatro días de actividad y competencia, el concurso de robótica llegó a su fin con el pase de tres equipos de PrepaTec al mundial que se realizará en Houston, Texas.
Por Alberto Arámbula Bueno - 24/03/2018

Alberto Arámbula Bueno | Campus Laguna

Por segunda ocasión consecutiva el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna hospedó la fiesta de robótica más grande del mundo, FIRST Regional Laguna.

41 equipos provenientes de 16 estados del país participaron durante cuatro días en las actividades y 76 matches que se desarrollaron en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora. Tres equipos de PrepaTec obtuvieron sus pases para ir a la final mundial a celebrarse en Houston, Texas.

La Alianza 1, en la que participaron PrepaTec Eugenio Garza Sada y PrepaTec Santa Anita ganó de manera clara y contundente la competencia y el premio más importante de FIRST, el “Regional Chairman´s Award”, fue otorgado a los alumnos de PrepaTec Campus Ciudad de México por impulsar los valores de esa organización y las acciones de apoyo que desarrollaron tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en el sur del país.

“El Chairman's Award se basa en la difusión de la ciencia y la tecnología y en cómo ayudamos a otros niños que no tienen los recursos a adentrarse en estos temas, que conozcan lo que es FIRST. Estamos trabajando en tres secundarias técnicas y les enseñamos cursos de programación, robótica y nutrición”, declaró Frida Sofía Sosa, integrante del equipo “Nautilus” de la PrepaTec Ciudad de México.

PrepaTec obtuvo siete de los premios otorgados por FIRST Robotics Competition, los cuales destacan:

• Innovation in Control Award- PrepaTec Eugenio Garza Lagüera
  • Regional Winners y Regional Engineering Inspiration - PrepaTec Eugenio Garza Sada
  • Excellence in Engineering Award - PrepaTec Querétaro
  • Imagery Award y Safety Award  – PrepaTec Tampico
  • Regional Finalists – PrepaTec Campus Estado de México
  • Regional Winners – PrepaTec Santa Anita
  • Regional Chairman's Award – PrepaTec Campus Ciudad de México

La Universidad TecMilenio obtuvo los siguientes galardones:

• Creativity Award -  TecMilenio Campus Guadalajara Sur
  • FIRST Dean's List Finalist Award – Pamela Luna, de TecMilenio Toluca

Serán diez equipos de PrepaTec a nivel nacional los encargados de representar a la institución del 18 al 21 de abril en la ciudad de Houston, Texas, en el mundial de FIRST Robotics Competition.

Escuelas:
Etiquetas: