El grupo estudiantil Second Chance Irapuato, junto a la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), lidera esfuerzos dentro de la institución a favor del medio ambiente.
Por Redacción campus Irapuato | Fotos: StoryTellers de Irapuato - 05/10/2021

El grupo estudiantil Second Chance realizó una reforestación para transformar el campus Irapuato en un sitio más verde, plantando árboles en diversas áreas del campus.

En colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los voluntarios y miembros del grupo estudiantil plantaron jacarandas, ocotillos y tabachines.

“Buscamos generar proyectos ambientales que busquen un bienestar mayor, que simplemente podamos crear un cambio”, dijo Karen Hernández, presidenta del grupo estudiantil Second Chance de campus Irapuato

La actividad tiene como objetivo combatir el cambio climático y la pérdida de áreas verdes dentro del campus.

Este objetivo se alineaba con los de la CONAFOR, fundada con el propósito de proteger las áreas forestales de México y apoyar las campañas e iniciativas que busquen reforestar el país o detener la deforestación.

La iniciativa de reforestación fue denominado Pies sobre la Tierra, y se llevó a cabo el lunes 20 de septiembre.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: