¡Autoconocimiento, resiliencia y comunicación efectiva! Las bases para desarrollar el liderazgo en evento regional Lidera.
Por Redacción| Campus Irapuato - 25/05/2021

Con un trabajo previo de 6 meses LIDERA logra en 4 días enriquecer la perspectiva de los participantes acerca del tema de liderazgo.

Los principales líderes de los grupos estudiantiles de liderazgo pertenecientes de los campus de Irapuato, Tampico, Hidalgo, Querétaro, y Cuernavaca desarrollaron el encuentro con el propósito de crear agentes de cambio en la comunidad estudiantil con la motivación a trascender para hacer un bien colectivo.

Aranza Sánchez presidenta del grupo de liderazgo carnero en PrepaTec Irapuato en entrevista para CONECTA nos comenta como se vivió el encuentro de liderazgo a través de talleres, conferencias y experiencias disruptivas que fomentaran el autoconocimiento, la resiliencia, y la comunicación efectiva.

Lidera, el evento de liderazgo creado por grupos estudiantiles para comunidad estudiantil

“Como coordinadora de contenido/dinámicas, puedo decir que fue una constante el botear ideas y pulir las definitivas en donde la meta siempre fue entregarles lo mejor a los participantes”

Con los pilares de inteligencia emocional y la motivación, los conferencistas Maru Barrios, Emiliano Báez, Jorge Font, y Daniel Gómez de la Vega impartieron temas de liderazgo desde la superación personal y su ámbito profesional.

Con un aproximado de 250 participantes se contó con la presencia de los cinco campus organizadores y de los campus región centro – sur de Puebla, Veracruz, Chiapas, Toluca, y San Luis Potosí.

Líderes conferencistas en evento lidera

¡Lidertón! El maratón del liderazgo

El hackathon de liderazgo consistía en dedicarle una hora al día a una problemática y dar una solución.

“Ante una problemática, los alumnos tomaron el papel enserio y demostraron su liderazgo”

Las previas mesas directivas de Emmanuel Chávez, Georgina Ramírez y Soledad Rosales, del grupo estudiantil carnero, fueron los mentores representantes de campus Irapuato, quienes acompañaron a los alumnos durante este reto.

Talleres de liderazgo durante evento lidera

Por último, Aranza comparte sus reflexiones finales del evento Lidera y del impacto que tuvo:

“Fue un evento serio y formal en donde representamos y dejamos en alto lo que son los grupos estudiantiles y el departamento de LiFE”

Escuelas: