Organizado por el grupo estudiantil CARNERO de Campus Irapuato, el evento capacitó a cientos de jóvenes en línea.
Por Redacción | Campus Irapuato - 28/10/2020

Con más de 150 alumnos de PrepaTec conéctados vía remota, se llevó a cabo el evento “Aries” organizado por el grupo estudiantil de liderazgo “Carnero”.

Todas las preparatorias del Tec de Monterrey cuentan con un grupo estudiantil de liderazgo con diferentes nombres, y Carnero es el nombre que identifica al de la PrepaTec Irapuato.

Al verse desafiados este año en seguir capacitando a los jóvenes vía remota, el grupo tuvo la iniciativa de crear “Aries”, un evento en línea que se enfocó en la formación y desarrollo de habilidades de liderazgo.

PrepaTec Irapuato, Querétaro, León y Morelia formaron parte de los organizadores.
Grupos estudiantiles de liderazgo de las PrepaTec del bajío.

“Aries” significa carnero en latín.

Con la temática de constelaciones, el objetivo de este evento fue incrementar las habilidades de autoconocimiento y comunicación efectiva en los participantes, además de promover las ganas de invertir en el desarrollo personal con causa.

Esto es, desarrollar personas para que sean capaces de enfrentar problemáticas actuales de forma creativa y poniéndose al servicio de su comunidad.

Líderes… en su marcas, ¿listos? ¡fuera!

Durante dos días, los participantes vivieron retos que los desafiaron para salir de su zona de confort a través de dinámicas grupales donde pusieron a prueba su capacidad de liderazgo y organización.

Fueron más de 150 participantes en diversas actividades del evento Aries de PrepaTec.

También, se impartieron diferentes conferencias como la del comunicólogo Carlos Andrés García Treviño y la de Ramón Ayala, ganador de la primera generación del programa líderes del mañana.

Además, tuvieron que resolver un reto que ponía a prueba los conocimientos adquiridos y la introspección a la que llegaron.

Las diversas actividades de “Aries” tenían como propósito que los estudiantes aprendieran la importancia de la escucha activa, el autoconocimiento, el servicio a su comunidad y la toma de iniciativa.

El detrás de cámaras.

Al unirse diferentes PrepaTec de la zona del bajío, fue como “Aries” logró atraer a más de 150 participantes.

Los principales organizadores fueron: Renata Frías y Daniel Salinas de Campus Querétaro, Aldo López y Pedro Anguiano de Campus León, Mariel Aceves de Campus Morelia y Aranza Sánchez de Campus Irapuato.

Estos estudiantes representaron al grupo estudiantil de liderazgo de cada uno de sus campus.

Los presidentes de los grupos estudiantiles de liderazgo de cada una de sus PrepaTec fueron los organizadores.

Aranza Sánchez, presidenta del grupo estudiantil Carnero en Campus Irapuato en entrevista para CONECTA comenta:

"Aries fue sencillamente una comprobación de que una pantalla no es, ni será un impedimento para seguir desarrollando nuestro sentido de liderazgo. También, fue el más claro ejemplo de la satisfacción que puede traer ponernos al servicio de los demás"

De esta manera, Aranza reflexionó acerca de cómo el liderazgo es un trabajo de día con día, y que el valor de los eventos no se mide con las horas invertidas sino con las vidas transformadas.