En el evento Por Siempre Tec, los futuros egresados de la generación junio 2021, fueron reconocidos por haber destacado durante su estancia en el Tec
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 26/04/2021

El egresado del Tec, ingeniero mecánico electricista, Federico Cerdas, empresario mexicano cofundador de Global Business, CRDS Holding y Cobra Development, compañías líder del real estate en México, impartió una charla a los estudiantes candidatos a graduar del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Dicha charla se llevó a cabo durante Por Siempre Tec, el evento en el que los estudiantes candidatos a graduar celebran la firma de su título profesional en compañía de sus familiares y amigos. Además se reconoce a aquellos estudiantes que destacaron durante su estancia en el Tec. 

“Sin duda el Tec representó los años más felices de mi juventud y me inculcó una filosofía de vida y trabajo que corre por mi ser, parece ayer que estuve en donde tú estás y que estos 20 años de graduado se han ido como agua, 

“Siéntete orgulloso de graduarte de una de las mejores universidades de México y de Latinoamérica, digo esto para que entiendas la gran responsabilidad que significa graduarse, y tener un diploma universitario en una nación donde existe mucha desigualdad y no todos pueden acceder a esto”, con este mensaje dio inicio a su participación.

 

federico-cerdas-egresado-tec-por-siempre-tec-cem

 

Durante la charla, compartió a los estudiantes tres consejos que le cambiaron la vida luego de graduarse:

“Te compartiré solo tres conceptos que espero, cambien tu vida de la misma manera en la que ha cambiado la mía...

1.Trabajo

Esta palabra debe quedar grabada en tu mente, porque en esta vida no existe nada fácil, no existe forma de triunfar sin trabajar.

“El método de la antigüita de levantarte temprano, trabajar duro y dormir cansado después de un largo día, sigue más vigente hoy que nunca. 

“Nada es gratis, la vida recompensa al que se esfuerza y le quita el premio a quien no, esto queda evidente con el paso del tiempo, lo que fácil viene, fácil se va. El verdadero éxito proviene de la perseverancia, el esfuerzo, y esa meta indomable que va en búsqueda de lo que verdaderamente desea”.

 

 trabajo-resiliencia-humildad-te-cambiaran-la-vida-egresado-tec

 

2.Resiliencia

Para mí, es simplemente luchar por lo que quieres en la vida, pelear por lo que quieres. La vida es resiliencia, la vida es lucha, si no sabes lo que quieres, lucha hasta encontrarlo, si ya sabes a dónde vas, lucha para llegar ahí.

“Intentar, caer, levantarse, luchar de nuevo, caer y levantarte cuantas veces sean necesarias hasta lograr lo que deseas, es crear un carácter para que miles de no y puertas cerradas, no resquebraje tu alma, es aguantar la tormenta de pie y dar al precipicio cuando caminas a su lado, es intentar mucho, fallar mucho, aguanta como los grandes y verás que el tiempo recompensa tu resiliencia,

“Créeme que al final del camino, después de tantos años de trabajo y lucha, habrás pulido tantas aristas de tu personalidad, que te convertirás en un verdadero líder para tu comunidad, y es aquí donde entra el tercer concepto que te quiero transmitir”,

 

3.Humildad

Suena trillada, pero jamás pasará de moda, ya que aunque hayas logrado domar el esfuerzo y la resiliencia, es entender que todos somos iguales y buscamos ser tratados de la mejor forma. 

¿Quieres saber la diferencia entre un líder cualquiera y uno inolvidable? La humildad es el elemento que los diferencia.

“Para ser humilde es crucial que entiendas que no estás solo y que solo no llegarás a ningún lado. Mantén los pies bien puestos en la tierra y tu mente y tu alma viendo al cielo para que sigas tus sueños, y así, puedas darle un buen uso a ese título que hoy tienes en tus manos”.

 

trabajo-resiliencia-humildad-egresado-tec

 

“Recuerda que eres todo, menos estándar. Tu camino es tan único y especial como tú, no dejes que voces externas te distraigan de encontrar eso que tú sabes que deseas profundamente. Y ahora te pregunto, ¿de aquí a 20 años qué mensaje te gustaría dar a la generación 2041?”, concluyó.

 

Pandemia en curso, oportunidad de aprendizajes

Por su parte la directora general del campus Estado de México, Verónica Pedrero, compartió un emotivo mensaje a los candidatos a graduar y a sus familias.

“Este año continúa diferente, seguimos en la pandemia, la cual nos ha hecho estar en casa, con clases en zoom, sin embargo, nos ha dejado muchos aprendizajes, 

“Nos ha acercado a nuestros seres queridos, además nos ha permitido darnos cuenta que podemos hacer muchas cosas que antes no hacíamos, pero sobre todo, ser comprensivos con los demás”.

 

Mtra. Verónica Pedrero, directora general del Tec campus Estado de México
directora-general-tec-campus-estado-de-mexico

 

En su mensaje, les recordó su paso por la institución desde el primer día de clases, hasta el servicio social, invitándolos a no descuidar estas últimas semanas y a siempre conectar su pensar, su sentir y su actuar.

“Ahora pensemos en el futuro, ¿sabían que están a siete semanas de terminar su carrera profesional y a diez semanas de ser graduados del Tec de Monterrey?, si los exámenes y proyectos se los permite, entonces pongan mucha atención y no descuiden nada de eso,

“A lo largo de su estancia en el Tec han desarrollado competencias profesionales y personales, lo que les está dando una ventaja con otros estudiantes que también se van a graduar de otras universidades, sean agradecidos con quienes les ayudaron a iniciar y terminar sus estudios profesionales, y siempre conecten su pensar con su sentir y con su actuar, para que su caminar sea sin ruido”, concluyó.

 

Destacan en su generación

En la ceremonia, se reconoció con el premio Alumno Integral a aquellos que marcaron diferencia dentro de su carrera universitaria al desarrollar competencias académicas y cocurriculares.

Los galardonados de la generación junio 2021 fueron:

  • Linda Rosa Rodríguez Picazo de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño
  • Aldo Iván Martínez Lozano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno
  • Pedro Luis Larios Domínguez de la Escuela de Humanidades y Educación
  • Jesús Eduardo Anaya Valdés de la Escuela de Ingeniería y Ciencias 
  • Alexis Fernández Hernández de Lara de la Escuela de de Ingeniería y Ciencias
  • Mariana Rojo Camarena de la Escuela de Negocios

Dichos reconocimientos son fruto del esfuerzo, compromiso y vocación de servicio de los estudiantes.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: