Los emprendedores Mariana Vidales y Yoan Chávez aconsejaron a los estudiantes que desean iniciar una empresa.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 03/05/2021 Fotos Pixabay, BAI

Dos egresados del Tec de Monterrey campus Ciudad de México unieron esfuerzos para crear una empresa dedicada al bienestar personal, del hogar, corporativo e industrial, y hoy en día son una de las 30 promesas de la revista Forbes.

Mariana Vidales quien estudió Mercadotecnia y Yoan Chávez, egresado de Negocios Internacionales, crearon BAI una empresa sostenible.

“Somos una empresa sostenible, dinámica y multidisciplinaria con una visión global. Estamos en constante desarrollo e innovación de productos, servicios y certificaciones de higiene y desinfección para mantener el bienestar personal, del hogar, corporativo e industrial.

“Nace de nuestro estilo de vida, nos gusta utilizar productos que no dañen el planeta y nos dimos cuenta de que la oferta de productos de limpieza y desinfección son muy limitados en cuestión de ser biodegradables u orgánicos y en ocasiones eran nulas las opciones”, explicaron los fundadores de BAI.

Los egresados del Tec explicaron que comenzaron a desarrollar la fórmula desde el 2016 y solamente utilizan productos biodegradables y naturales, pero en 2019 añadieron la nanotecnología como agente activo para desinfectar y limpiar.

detergente bai

“Actualmente todos nuestros productos cuentan con esta tecnología y cada vez que desarrollamos una nueva línea nace con el propósito de ser cada vez más amigable con el medio ambiente.

“Nuestro modelo de negocio no solo se basa en la venta de productos, donde Innovamos, fabricamos y comercializamos con visión hacia la sostenibilidad con ingredientes de la más alta calidad y tecnología, avalados nacional e internacionalmente, sino también ofrecemos servicios profesionales con nuestros productos certificados”, agregaron.

Entre las actividades que realizan en la empresa se encuentran el desinfectar espacios, crear protocolos personalizados donde se encargan de la logística, operación y control sanitario que son aplicables para cualquier tipo de desinfección que va desde la palma de tu mano hasta una estación espacial y cualquier entorno.

Adicionalmente, cuentan con programas de capacitación Bai que están dirigidos a cualquier sector que busque cumplir con los más altos estándares en higiene y desinfección.

Ofrecemos servicios profesionales con nuestros productos certificados

Elegidos como una de las 30 promesas según Forbes

La empresa de Mariana y Yoan fue seleccionada como una de las 30 promesas de Forbes, lo cual, los egresados del Tec lo consideran como un reconocimiento a su trabajo.

“Es un gran reconocimiento, una motivación y es un indicador que muestra el trabajo y esfuerzo de todo el equipo va por buen camino.

“También nos abre las puertas con retailers, nos ofrece la oportunidad de crear alianzas con otros proyectos de las 30 promesas, pero sobre todo, nos obliga a no fallar y cumplir con la calidad, experiencia y servicio con nuestros clientes y compromiso con el medio ambiente”, mencionaron.

Aconsejan a estudiantes

Antes de emprender, Mariana y Yoan trabajaron en grandes empresas, por lo que recomiendan adquirir experiencia para desarrollar habilidades.

“Trabajar antes de emprender te da la oportunidad de aprender cometiendo errores donde es un riesgo medido de las grandes empresas, sin embargo, cometer esos errores en el emprendimiento pueden ser letales para tu proyecto.

“Otro consejo es emprender un proyecto que te identifique y que tenga tu personalidad ya que crear una empresa, empezar un proyecto es “sencillo” pero mantenerlo es lo complicado y si no lo haces con algo que te apasiona es muy probable que rápidamente lo abandones”, dijeron.

Finalmente expresaron que para emprender es necesario tener paciencia, asesorarte para construir la identidad del proyecto y estar preparado para dar el siguiente paso.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: