Además del primer lugar en el concurso es organizado cada año por APICS (American Production and Inventory Society), alumnas del Tec también consiguen un segundo lugar
Por Redacción Conecta - 29/06/2018

Staff | Redacción Nacional

Administración de operaciones, mejora de prácticas y toma de decisiones en cadena, es lo que enseñan alumnos del Tec de Monterrey en Santa Fe a través de SCOR Model application to Lift & Compactors”, trabajo que les otorgó el primer lugar en el Chuck Nelson Student Paper Competition 2018.

Los alumnos Jesús Miguel Arzate, Erick Israel Quezada Estrada, Carlos Armando Aguilar Flores y Arturo López Cervantes, estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, fueron los encargados de desarrollar este trabajo que presentaron en la categoría “undergraduate paper”, siendo un logro para la Escuela de Ingeniería y Ciencias en la Región Ciudad de México.

Además, del primer lugar para el Tec en la Región Ciudad de México, las alumnas María Armendáriz Espinosa, María Fernanda Arana Stoopen, Brenda Pamela Adán Jaramillo y Stephania Casillas Gutiérrez, consiguieron el segundo lugar, apoyadas de igual manera por el grupo de trabajo PYMES conformado por los profesores Jaime Palma de Ciudad de México y Santa Fe, Teresa Cotera del campus Santa Fe e Iván Arana del campus Estado de México.

Este trabajo es el resultado de la vinculación que tiene el grupo de trabajo PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) del departamento de ingeniería industrial y de sistemas región Ciudad de México con el proyecto ‘Productivity Growth in Small Medium Enterprises’ el cual es liderado por el MIT Center for Transportation & Logistics para la región de Latinoamérica”, expresó el profesor Jaime Palma, uno de los asesores del equipo.

Dicho concurso es organizado cada año por APICS (American Production and Inventory Society), la cual es la asociación profesional líder en Norteamérica en las disciplinas de administración de cadena de suministro y administración de operaciones.

“Este resultado es un reconocimiento a la calidad de trabajo realizado por nuestros alumnos bajo la guía de los profesores del grupo de trabajo PYMES, al trabajo conjunto entre dicho grupo y el MIT, en particular con el doctor Josué Velázquez y a la guía y liderazgo del doctor David Salinas director regional del departamento de ingeniería industrial”, agregó.

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