Personal de Diversidad e Inclusión del Tecnológico de Monterrey

Diversidad e Inclusión

Salvador Alva

Presidente
Frases
  • “Ser una comunidad diversa e incluyente detona la innovación y el emprendimiento, promueve el intercambio de formas de pensar y el aprecio por las nuevas ideas. ” Salvador Alva, 8 de junio de 2017
  • “Fomentamos la diversidad e inclusión de todas las personas sin importar su procedencia, intereses, creencias y preferencias. ” Salvador Alva, 7 de junio de 2017
  • “Creemos en el gran valor que tiene la diversidad en nuestros equipos de trabajo y en las distintas formas de pensamiento que nacen de ella. ” Salvador Alva, 6 de junio de 2016
Mensaje de Salvador Alva

En el Tecnológico de Monterrey hemos decidido transformar la sociedad a través de la educación. Para lograrlo, nos hemos convertido en una institución que cuenta con los mejores profesores, alumnos y colaboradores. Creemos en el gran valor que tiene la diversidad en nuestros equipos de trabajo y en las distintas formas de pensamiento que salen de ella.

A través de la diversidad y la inclusión podemos impulsar la innovación, tanto de ideas e investigaciones, como de productos y servicios accesibles para todos. Solo así lograremos ser verdaderos agentes de cambio.

Aún hay mucho por hacer. Estamos comprometidos a seguir trabajando por una sociedad incluyente, esperando que en un futuro no muy lejano, nuestro género, de donde vengamos, nuestras ideas, nuestra preferencia sexual, nuestra edad, alguna discapacidad o nuestro contexto, más que factores limitantes, sean un habilitador para nuestro desarrollo.

Los invito a que juntos cambiemos la realidad de nuestro entorno, haciendo viva una verdadera cultura de la celebración de nuestras diferencias, para así transformar nuestra sociedad.

Nuestro principio de igualdad

“No discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política ni discapacidad”.

 

Creemos en la Diversidad de Nuestro Talento

Creemos en la diversidad de Nuestro Talento.

NUESTRA GENTE

Buscamos que todas los miembros que integramos nuestra comunidad, seamos respetados e incluidos en el Tec, a través de la integración de talentos en equidad de oportunidades, haciendo énfasis particular por la inclusión de los siguientes grupos:

Diversidad Socioeconómica

Personas con contextos sociales, geográficos y económicos que sean retadores.

add

DIVERSIDAD GENERACIONAL

Celebración de la sinergia entre generaciones: jóvenes, adultos y adulto mayor.

add

IGUALDAD DE GÉNERO

Oportunidades equitativas de desarrollo y liderazgo, sin diferencia de género.

add

GRUPOS LGBT+

Personas que se auto identifiquen en alguno de los grupos: Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer.

add

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o psicosociales.

add

DIVERSIDAD CULTURAL

Personas de diferentes países, religiones, culturas y etnias

add
REPORTE DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
Texto

Sabemos que diversidad nos fortalece. A través de ella abordamos, desde distintos puntos de vista, los retos a los que nos enfrentamos como institución y sociedad, buscando ser agentes de cambio con visión global.

En este reporte mostramos con orgullo las iniciativas que surgen de la diversidad de nuestros alumnos, profesores y colaboradores en búsqueda de un Tec más incluyente

pdf
Completo
pdf
Resumen Ejecutivo
Imagen
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La Diversidad nos lleva a la Innovación.

La diversidad nos lleva a la innovación
Contacto

En nuestra comunidad Tec, la inclusión es una práctica de todos los días, sólo así fortalecemos la diversidad que nos enriquece.

Para contactarnos, cualquier integrante de nuestra comunidad puede enviar un correo y proporcionarnos sus datos: será un placer atenderle.

Por otra parte, si eres alumno, egresado o colaborador del Tec de Monterrey y participas en algún proyecto que no se menciona en el reporte y quisieras que aparezca en su siguiente edición o te interesa saber más sobre nuestro trabajo por la diversidad y la inclusión, escríbenos también a:

miinclusion@itesm.mx

Seguiremos trabajando por ser una institución que transforma vidas, siempre buscando la equidad de oportunidades y el respeto por nuestras diferencias.