AVISO DE PRIVACIDAD PARTICIPANTES Y EXPOSITORES DE EVENTOS

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en adelante Tecnológico de Monterrey), ubicado en Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por el Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey tratará datos personales de participantes y expositores para cumplir con las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad.

Finalidades primarias

Tecnológico de Monterrey tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

• Para registrar su participación en el evento
  • Para elaboración de identificaciones y/o constancias de participación.
  • Para enviarle notificaciones o indicaciones relativas al evento en el que participará
  • Para realizar estadísticas para control interno.
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea publicados en las memorias del evento.

Le informamos que usted no puede oponerse para que Tecnológico de Monterrey cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias, anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones derivadas de la relación entre usted y Tecnológico de Monterrey.

Finalidades secundarias

Además, si usted no se opone, Tecnológico de Monterrey tratará sus datos personales para las siguientes finalidades adicionales que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Para enviarle invitaciones a eventos, programas y proyectos.
  • Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia o tele-marketing o campañas financieras.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx  indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, el nombre del evento en el que participó, que dato desea que no sea tratado y para qué finalidad secundaria.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales no podrá ser un motivo para negarle los servicios o productos que contrata o solicita ni para dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales siguiendo el  procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento que se indica en nuestra página de internet https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx  indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, el nombre del evento en el que participó y que dato desea que no sea divulgado. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad

Tecnológico de Monterrey le notificará sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad a través de la liga www.itesm.mx y posteriormente accediendo a su Aviso de Privacidad.

Última actualización: 17/04/2017